viernes, 13 de septiembre de 2013

Aispuro Torres: El Senado Transparenta Su Labor A Través De INFOMEX.

México, DF.- Con respaldo del IFAI, la Cámara Alta abre su información a la ciudadanía a través del portal de Internet del Senado, con la implementación del sistema INFOMEX, en la cual  se podrá consultar toda la información del trabajo legislativo global y de cada Senador en lo particular
El Vicepresidente de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro Torres, apuntó que el Senado no puede quedar a la zaga de los estándares internacionales en materia de transparencia, por lo que desde hace seis meses la Mesa Directiva respaldada por el Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información, se avocó a la instrumentación de un sistema accesible a la población en general.
INFOMEX estará integrado dentro de la página oficial www.senado.gob.mx  y su estructura incluirá información, en primer término, de los integrantes de cada Grupo Parlamentario, y también será posible consultar a detalle iniciativas, proposiciones, asistencia, comisiones a las que pertenece cada legislador y datos correspondientes al tipo de elección por la que ascendió a su curul.
Aispuro Torres indico, que de igual forma será posible conocer las votaciones generales y particulares por cada asunto así como  las registradas por el sistema electrónico, que sean emitidas en sesiones ordinarias y extraordinarias.
En este afán de transparentar el trabajo parlamentario, apuntó, la ciudadanía podrá consultar también la asistencia de los Senadores a las sesiones a través de clasificaciones por fecha, grupo parlamentario, o en lo individual, además de las iniciativas, minutas, dictámenes y nombramientos que se realicen. De igual forma contará con una base de datos histórica y listado de senadores de legislaturas anteriores.
El Senador por Durango puntualizó que, aun antes de la Ley de Transparencia, el Senado de la República se destacó por tener abierta a la consulta toda la información solicitada por la ciudadanía, “y no ha tenido observaciones de opacidad o que se haya negado a una solicitud”, finalizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario