jueves, 19 de septiembre de 2013

Apoyan DIF Y fundación Chichota A La Educación En La laguna..

Gómez Palacio, Dgo.-En el comedor de la escuela primaria “México” de la colonia solidaridad, las presidentas del DIF Estatal y Municipal, Tere Alvares del Castillo de Herrera y Any Mexsen de Campillo respectivamente, dieron inicio al programa de los “Desayunos Escolares” en los municipios de la Región Lagunera de Durango.
El evento congregó también a las presidentas de los sistemas Desarrollo Integral de la Familia de los municipios de Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, San Luis del Cordero, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y de Mapimí.
En la institución el director de la misma, Profesor Manuel Vega Puente, fue quien brindó junto con la sociedad de padres de familia y alumnos una cálida bienvenida  a la esposa del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera así como a la esposa del alcalde , José Miguel Campillo Carrete.
Con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento, Régulo Octavio Gámez Dávila, representante del presidente municipal gomezpalatino, Síndico y Regidores, en su intervención la Sra. Tere Alvarez del Castillo de Herrera expuso a los presentes, que por medio del programa para el ciclo escolar 2013-2014 serán servidos a los alumnos de primaria y de preescolar, más de 5 millones de raciones a los alumnos; 120 mil desayunos calientes y fríos, diariamente a nivel estatal.
Agregó que en un trabajo conjunto de estudios socio económicos con todos los DIF, se determinó en qué escuelas era prioritario atender a los pequeños escolares, pues la nutrición es la base esencial para un adecuado aprovechamiento de niños y niñas.
Por su parte, la presidenta del DIF de Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, agradeció  a la señora Tere Alvarez del Castillo, la nobleza y generosidad del programa de desayunos calientes que recibirán durante todo el periodo lectivo, los cuales propiciarán que los alumnos cambien sus hábitos alimenticios y dejen a un lado los antojitos chatarra, principal causante de la obesidad.
De manera simbólica, se hizo entrega de implementos de cocina y de despensas para la elaboración de los alimentos, de los cuales se encargarán los comités designados por los padres de familia, cuyos integrantes participarán voluntariamente.
Acto seguido pasaron a conocer el comedor del plantel sede del inicio de los Desayunos Escolares 2013, donde ya un grupo de alumnos disfrutaban de jugos y una sopa fría.
Por: Raúl Soto Camargo





No hay comentarios:

Publicar un comentario