viernes, 20 de septiembre de 2013

Firmó Pepe Campillo Convenio Con Estudiantes De La Universidad Lasalle.

Gómez Palacio, Dgo.-El alcalde, José Miguel Campillo Carrete estableció un convenio con la Universidad Lasalle Laguna a través del cual los alumnos continuarán realizando actividades de capacitación y sociales en los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Solidaridad y Felipe Ángeles.
Dicho acto se llevó ante maestros y alumnos de las quince licenciaturas que se imparten en la institución privada, signando el convenio de colaboración por parte de esta, el Rector Luis Arturo Dávila de León.
Se proyectó a los asistentes, los proyectos de impacto social que se han implementado en ambos centros ubicados en áreas de extrema pobreza, beneficiando así a cientos de personas.
Juan Muñoz Rentería, encargado de Pastoral Universitaria, dio a conocer las diversas actividades que se han realizado con los habitantes de las mencionadas colonias Solidaridad y Felipe Ángeles, entre estas: nivelación académica de escolares, clases de inglés, de matemáticas, manualidades, computación, promoción humana y apostolado e impartición de tae kwan do.
Tras signar el convenio, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, hizo un reconocimiento a los directivos de la Universidad Lasalle Laguna y de manera especial a los estudiantes, por su entrega y gran sentido de responsabilidad de servicio con su comunidad, pero a la vez, con los más vulnerables.
Coincidió con palabras del Rector de la ULSA, en que la labor social que desarrollan en los centros comunitarios con la gente más humilde, les hace ver la realidad de cerca “al salir de su burbuja”, contribuyendo en la reconstitución del tejido social.
Por: Raúl Soto Camargo.
Sin embargo, agregó que también es una satisfacción para los alumnos de poder restituir algo a la sociedad de lo que han recibido en su formación profesional y continuar Creciendo Juntos.
Al intervenir el Rector Luis Arturo Dávila de León, expuso que los estudiantes hacen empatía con los más desfavorecidos sensibilizándose de la verdadera situación económica que viven las familias de sectores empobrecidos. “Requerimos de hombres y mujeres de altos valores humanos que contribuyan a cambiar la vida de los más vulnerables lo cual no alienta a sumar esfuerzos con el Ayuntamiento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario