lunes, 23 de septiembre de 2013

Será De 5 Mdp, La Inversión En El 2013 Del Programa De Infraestructura Básica Educativa.

Entregan obras En Escuelas.
Gómez Palacio, Dgo.-Un presupuesto cercano a los 5 millones de pesos habrá ejercido antes de terminar el año la administración municipal que preside el alcalde,  José Miguel Campillo Carrete, quien el pasado 23 De Septiembre, entrego una barda perimetral en una secundaria, obra correspondiente al programa de Infraestructura Básica Educativa 2013.
La escuela beneficiada como sus alumnos y personal docente fue la Secundaria Técnica 80 “Francisco Zarco”  del fraccionamiento San Alberto a donde arribo el presidente municipal  junto con el Sub Secretario de Gobierno en la Región Lagunera, Ignacio Aguado Esquivel, el Sub Secretario de Educación Miguel García Mesta, Regidores y Síndico del Cabildo.
Fue el director del plantel, Gerardo Lozoya Diosdado, quien agradeció el apoyo de las autoridades municipales como de la sociedad de padres de familia para poder continuar avanzando en la construcción de la barda perimetral que beneficia la protección de 670 estudiantes.
Reconoció que sólo con el esfuerzo conjunto, fue posible concretar la cancha de usos múltiples, oficinas administrativas y ahora con la barda perimetral de 164 metros lineales se mejoran las condiciones de seguridad.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete expresó que el Programa de Infraestructura Básica Educativa, Ramo 33, otorga el recurso necesario para que todos los planteles de la zona urbana y rural mejoren sus instalaciones y servicios, garanticen una estancia cómoda y decorosa para el mejor aprovechamiento de los niños y jóvenes alumnos.
Con la presencia de los diputados Juan Avalos y pablo César Aguilar Palacios, el Director de Desarrollo Social del Municipio, Alfredo Robles Astorga, precisó que al terminar el presente año 2013, la actual administración habrá cumplido con el ejercicio de 4 millones 960 mil pesos invertidos en 68 escuelas urbanas y 73 del medio rural.
Indicó que la cantidad se canaliza a partir del presente año en la mejora de sanitarios, pintura, patios cívicos, canchas deportivas, impermeabilización, banquetas, bebederos, aulas, mesabancos etc.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario