martes, 17 de septiembre de 2013

Auxilia El Gobernador A Familias Afectadas Por Lluvias

·         Entregan alimentos, cobijas y llevan servicios médicos a colonias.

Durango, Dgo.-Directamente en más de 50 colonias que fueron afectadas por las intensas lluvias causadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas entregaron cobijas, apoyos alimentarios, láminas, hules y algo de medicinas.

De manera especial, se pusieron en marcha unidades médicas –con doctores y enfermeras- para ofrecer servicios de consulta y entrega de medicamentos a la población.

Aunque la situación está controlada y sin incidentes graves qué lamentar, se mantendrá la alerta permanente para estar al pendiente de la población, sobre todo de las familias más vulnerables, aseveró Herrera Caldera.

“Con solidaridad y respuestas concretas vamos a atender a las familias que han sido afectadas por esta contingencia”, enfatizó el mandatario estatal quien destacó el apoyo institucional que ha bridando el Presidente Enrique Peña Nieto ante este fenómeno climatológico.

Respaldados por el Consejo Estatal de Protección Civil, dependencias de los tres órdenes de gobierno y el DIF Estatal, encabezado por su esposa Tere Álvarez del Castillo, el Gobernador y el Alcalde recorrieron colonias como Ampliación Tapias, CNOP, Predio el Rosario, Felipe Ángeles, La Virgen, Miguel de la Madrid, Legisladores, Luz del Carmen, Luz y Esperanza, Cielo Azul, Ignacio Zaragoza, El Cisne y 12 de Diciembre.

La Dirección Estatal de Protección Civil desde temprana hora de este lunes recorrieron al menos 50 colonias ubicadas en la periferia de la ciudad que en coordinación con salud, DIF y otras dependencias estatales, municipales y federales estuvieron al pendiente de dar atención a quien lo requiera.

El gobernador Herrera Caldera, quien también fue acompañado por el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo y funcionarios de los tres niveles de Gobierno  señaló que las presas, carreteras y causes de ríos y arroyos están debidamente monitoreados para prevenir cualquier situación que se registre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario