viernes, 20 de septiembre de 2013

Arranco Pepe Campillo En El Municipio Programa Hábitat 2013

Gómez Palacio, Dgo.-Al poner en marcha el Programa de Hábitat 2013, en su modalidad de Desarrollo Social y Comunitario, el presidente municipal , José Miguel Campillo Carrete, resaltó la importancia de tener una buena infraestructura social, como son los Centros de Desarrollo Comunitario y la cooperación de la sociedad para que éstos brinden resultados positivos.
Para obtener un mejor rendimiento del trabajo que logran estos Centros de Desarrollo Comunitario, es necesario tener el apoyo de la sociedad y por ello la importancia de convenios como el que se firmó con la Universidad Lasalle, cuyos alumnos rendirán su servicio social impartiendo clases y asesorías en el lugar, dijo el alcalde Campillo Carrete.
Los trabajos que se desarrollan en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Solidaridad, sirven a los habitantes de un polígono de 13 colonias, que exhiben problemáticas de violencia, marginación y desintegración familiar, y que encuentran en estos sitios la posibilidad de una mejor convivencia y el aprendizaje de un oficio que les brinde nuevas oportunidades laborales.
En este centro acuden los colonos de Emiliano Zapata, Francisco Villa, Niños Héroes, Mezquital, Solidaridad, Casablanca, entre otras, todas identificadas en un polígono de atención establecido por el Gobierno Federal pero ejecutado en diferentes facetas por el Gobierno del Estado y el municipio.
Los habitantes de estas colonias tienen acceso a aprendizajes de oficios como la repostería, la cocina, corte y confección de prendas, serigrafía, belleza y estilismo, computación y algunas actividades deportivas como la zumba, aerobics, ejercicio en gimnasio y baile.
En el caso de las actividades en las que se aprenden oficios, el Centro Comunitario ofrece después de seis meses de capacitación la posibilidad de contar con una constancia o diploma, que certifica el nivel de conocimientos adquiridos, y que puede servir para conseguir un empleo u ofrecer un servicio al público.
La atención del centro de la colonia Solidaridad se centra particularmente en el ofrecimiento de una capacitación certificada a los habitantes,
Solidaridad, Felipe Ángeles y 14 de Noviembre, en los que se desarrollan tareas similares y que hasta el momento han brindado resultados favorables en cuanto al registro de índices delictivos, al número de casos de violencia doméstica y a la incidencia de embarazos no deseados.
El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, reconoció que falta mucho por hacer en el entorno social de estos polígonos, y que se implementarán otras políticas públicas dirigidas especialmente a disminuir la incidencia de violencia, sin embargo aseguró que en este año se ha avanzado de manera importante, respecto a lo que sucedía hace unos años en las mismas colonias, por ello es que el municipio seguirá apoyando la operación de estos centros.
Únicamente para capacitación y talleres impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Solidaridad, se han invertido 878 mil 801 pesos, mientras que en el caso de clases y actividades recreativas, se han complementado con recursos y ampliación de horarios.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario