sábado, 21 de septiembre de 2013

Instala DIF Centro De Acopio En Lerdo.

·         Inicia operaciones el albergue de Hidalgo y Ortiz de Zárate

Lerdo, Dgo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló un centro de acopio en apoyo a los ciudadanos que pudieran resultar afectados por el temporal lluvioso, informó Rocío Villegas de De Villa, Presidenta del organismo en Lerdo.

Precisó que de momento este centro de acopio estará funcionando en las instalaciones del DIF Municipal de Lerdo, en Coronado y Morelos, para que las familias que puedan solidarizarse con la gente que más lo necesita mediante donativos en especie como ropa, cobijas, alimentos no perecederos –principalmente enlatados- y agua embotellada.

Comentó que además, la próxima semana se planea instalar un centro de acopio en la Plaza Principal, donde se solicitará el apoyo de los integrantes del Cabildo y los funcionarios municipales, así como de empresas, comercios y todos quienes estén en posibilidades de brindar ayuda.

De igual manera, se solicita a estudiantes de todos los niveles educativos, asociaciones civiles, clubes deportivos y toda la población en general a sumarse a esta noble tarea que vendrá a beneficiar a los hermanos que en estos momentos más lo necesitan.

 Se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, leche en polvo o en envase tetra pack, leche para bebe, ropa en buen estado, calzado, cobijas, cobertores, pañales para adulto y bebe, artículos de higiene personal, botiquines de primeros auxilios, medicamentos, entre otros donativos de la ciudadanía.

Instalan albergue
Rocío Villegas dio a conocer también que ya se encuentra en operación el albergue para aquellas personas que requieran resguardo durante este temporal lluvioso, instalaciones que fueron recientemente habilitadas con el apoyo de la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera Caldera.

Comentó que hasta el momento sólo una familia ha solicitado el apoyo con el albergue, donde se les apoyará con hospedaje y alimentos hasta en tanto estén en condiciones de regresar a su hogar; quienes requieran este apoyo podrán acudir a Hidalgo y Ortiz de Zárate, donde se ubican estas instalaciones.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario