miércoles, 11 de septiembre de 2013

Misión Korián Mantiene Promedio De Atención

Durango, Dgo., .- El Centro de Rehabilitación del DIF Estatal, Misión Korian mantiene sus índices de atención en un 90 % de ocupación en su clínica.

En promedio se apoya a 28 pacientes por tratamiento, es decir en un lapso de 35 días, informó el Director de la instancia, Alberto Shade Villarreal.

No obstante se sigue trabajando intensamente con el programa de prevención: “visitas guiadas”, dirigido a estudiantes de secundaria, destacó.

La indicación de la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera  es abatir problemas sociales y de salud como las adicciones pues una sola personas adicta afecta a todos los que se encuentran alrededor.

Shade Villarreal indicó que a nivel nacional cada vez son más quienes sufren una
poliadicción; ingieren dos drogas al mismo tiempo,  y por lo general se trata de alcohol  con alguna de las otras drogas que se consumen.

“Si bien en Durango esta no es una determinante en los jóvenes, es prioridad del DIF Estatal, encabezado por la Sra. Tere Álvarez del Castillo, enfatizar el trabajo de prevención y crear consciencia en la población, parar lograr personas fuertes y sanas”, expresó.

Actualmente en Misión Korian se atiende a personas desde 15 años a más de 60, sin embargo, el rango de edad que predomina es de 18 a 35 años.

Ante esto y otros indicadores sociales, Misión Korian intensifica su trabajo en todo el estado, para dar a conocer las consecuencias de las adicciones y los servicios que ofrece para atender esta enfermedad y las que se generan con la misma.

“Invitamos a la ciudadanía a buscar ayuda, no solo para quienes son adictos también, para los familiares ya que la atención debe ser integral”, concluyó el Director del Centro de Rehabilitación.

Cabe destacar que la clínica cuenta también con el esquema de “Semana Familiar”, que tiene como propósito ayudar a los familiares de adictos a superar enfermedades psicológicas y emocionales como la codependencia
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario