miércoles, 11 de septiembre de 2013

Avala J.H.C. Promulgación De Leyes Secundarias

> Durango concretará cambios legales e institucionales y reitera su respaldo al Presidente de la República
Durango, Dgo.En Durango se trabajará con responsabilidad y con una actitud constructiva, para concretar los cambios legales e institucionales para hacer realidad los beneficios de la reforma educativa, en un clima de diálogo con el magisterio, padres de familia y autoridades educativas, aseguró el Gobernador Jorge Herrera Caldera.
En franco respaldo al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto –hecho ayer en el marco de la promulgación de las leyes secundarias de la mencionada reforma- destacó que ha iniciado un proceso positivo de transformación de la educación en México, con calidad, reafirmando lo gratuito y laico, además respetando a cabalidad las conquistas y derechos de los maestros.
“La educación es un tema sagrado –el más sagrado de México-, que exige unidad de todos los mexicanos, porque en la educación está la mejor palanca del desarrollo y del crecimiento de nuestro País”, enfatizó.
Dijo que Durango hace suya la reforma educativa y la llevará a la práctica, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de los 39 municipios del Estados.
Herrera Caldera manifestó su beneplácito por la promulgación de las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, así como la modificación a la Ley General de Educación para completar así la reforma constitucional en materia educativa.
Asimismo, el Mandatario duranguense reconoció la civilidad y madurez de las dirigencias nacionales de los partidos políticos y de los líderes de las fracciones parlamentarios del Congreso de la Unión, que acompañaron al Presidente Peña Nieto en el acto de promulgación de las leyes secundarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario