viernes, 20 de septiembre de 2013

Entrego Gobernador 2 Mil Escrituras A Familias Campesinas.

·         “Ningún título quedara pendiente”: Ramírez Marín
Durango, Dgo.-En el marco de la visita del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó 2 mil escrituras a 6 mil personas que carecían de certeza jurídica de sus tierras y parcelas, a través del programa de Cero Rezago, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
“Esta entrega viene a sumarse a las 300 que ya se han realizado, ya que de esta manera se está abatiendo el rezago que hay en títulos de propiedad, asimismo se benefician tres mil 500 personas, entregándoles los certificados agrarios de sus parcelas y tierras de uso común, refrendando mi compromiso con los productores y la gente del campo”, enfatizó Herrera Caldera.
El mandatario Estatal reconoció la buena voluntad y el respaldo que el secretario Ramírez  Marín ha dado para hacer posible la regularización de propiedades, ya que había familias que tenían de 10 a 50 años de espera para contar con sus escrituras, esto ante la presencia del alcalde Esteban Villegas Villareal  y el director de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez.
Ramírez Marín puntualizó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se logró que las familias puedan tener las escrituras de sus tierras y que asimismo se siga trabajando con el Programa de Cero Rezago para que no quede ningún título de propiedad pendiente.
El alcalde Villegas Villareal comentó que gracias al apoyo del secretario de SEDATU, muchas familias han cumplido el sueño de tener una propiedad, además de las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, porque con el título en mano hay certeza sobre su patrimonio.
Jesús Alcántara Núñez, director general de la CORETT, agradeció a Herrera Caldera por estar comprometido con su pueblo, del mismo modo al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por entregarles las escrituras públicas a familias que tenían más de diez años esperando obtenerlas, ya que con este equipo se cuenta con una buena coordinación del gobierno federal con el estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario