lunes, 23 de septiembre de 2013

Repunta Empleo En Durango, 210 Mil Trabajadores.

Durango, Dgo.-Durante la gestión del Gobernador Jorge Herrera Caldera, Durango se mantiene entre los primeros lugares en generación de empleo a nivel nacional, al reportar en el mes de agosto la creación de mil tres fuentes de trabajo, con lo que suman 29 mil 573 en lo que va del sexenio; señaló el Secretario de Desarrollo Económico Ricardo Ociel Navarrete Gómez.
Agregó que de acuerdo a las cifras de empleo que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social, Durango tuvo un incremento mensual del empleo del orden de 0.5%, desempeño que ubica al Estado con un ritmo de crecimiento laboral 40% superior a la media nacional.
Navarrete Gómez destacó que estas cifras indican que Durango se está posicionando en el contexto nacional, propiciado por una sólida industria manufacturera estatal, que ha permitido ir superando paulatinamente los efectos que el sector construcción ha tenido durante todo el 2013.
Los proyectos de inversión atraídos recientemente, son generadores de empleo con cobertura interestatal, con lo que también se ha logrado generar fuentes de empleo en zonas rurales fuertemente impactadas por la reciente sequía, indicó el titular de la SEDECO.
Además puntualizó que la instalación de los nuevos proyectos de inversión, que se han madurado durante los últimos meses, habrá de contribuir de manera significativa a que la generación de empleos se mantenga en el transcurso del 2013.










No hay comentarios:

Publicar un comentario