lunes, 16 de septiembre de 2013

Pepe Campillo Acompañado De Su Esposa Any, Dió El Grito De Independencia Ante Más De 25 Mil Personas.

Gómez Palacio, Dgo.-Ante aproximadamente 25 mil personas, el presidente municipal de Gómez Palacio, licenciado José Miguel Campillo Carrete, acompañado del Cabildo, autoridades militares, funcionarios federales, estatales y municipales, presidió y dio el Grito de Independencia dentro de un ambiente de euforia y motivación patriótica, en una solemne ceremonia que dio inicio desde las ocho de la noche y que desde esa hora, miles de ciudadanos ya estaban presentes.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete, llegó acompañado de su esposa, señora Any Mexsen de Campillo y de sus hijos José Miguel y Víctor Andrés, desde temprana hora, pues para las 20.30 horas se había programado la fotografía oficial del Cabildo y la tradicional que se toma con sus Directores.
Dentro de los invitados especiales estuvieron los diputados Juan Avalos, Anavel Fernández, Julio Ramírez y Cesar Aguilar, además del doctor Ignacio Aguado, Subsecretario de Gobierno, en representación del mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera.
En la explanada de la presidencia municipal, desde antes de las ocho de la noche cientos de sillas y las tribunas que se colocaron ya habían sido ocupadas por ciudadanos gomezpalatinos y laguneros en general.
Alrededor de las 22.30 horas se dio inicio al protocolo que comienza al momento que el lábaro patrio es retirada del nicho en que se encuentra en el despacho del presidente.
Correspondió al Secretario del Ayuntamiento dar lectura al Acta de Independencia para posteriormente proceder con el Himno Nacional y el tradicional Grito de Independencia, luego los juegos pirotécnicos que en esta ocasión se colocaron en tres sitios, en el edificio de la propia presidencia municipal, el edificio Durango y en el Cerro de la Pila.
AMBIENTE DE FIESTA.
Toda la duración del evento-ceremonia, fue de fiesta, de una gran motivación, desde la presentación de cantantes, bailes folklóricos, mariachi y al final Los Chicos del Barrio que amenizaron la verbena popular que las autoridades municipales que encabeza Campillo Carrete ofrecieron a los ciudadanos.

La fiesta se prolongó después de la media noche y todo transcurrió dentro de un ambiente de fiesta, no obstante la lluvia que durante todo el evento se hizo presente, pero que no fue motivo para que alguien se retirara.
Hoy, a partir de las nueve y medio de la mañana, dará inicio el desfile con que se conmemorará el CCIII aniversario de la Independencia de México.
Por: Raúl Soto Camargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario