martes, 10 de septiembre de 2013

Regidores Reconocen Pluralidad Y Sensibilidad De Pepe Campillo.

Gómez Palacio, Dgo.-En busca de acuerdos y no de protagonismos, regidores del PRI y del PAN en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, reconocen que los asuntos expuestos en la mesa de Cabildo han pasado por un buen nivel político, y abordados con sensibilidad además de mucha apertura por parte del alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Lejos de abordar potestades que le permitirían una imposición o un “mayoriteo” en el pleno del cabildo gomezpalatino, ha existido debate y apertura del presidente municipal hacia todas las expresiones, reconocen los ediles, tanto del PRI como del PAN, y esto se debe a que todos los puntos de vista son tomados en cuenta para lograr mejores acuerdos.
Desde la perspectiva del regidor panista Ángel Orona, existe un muy buen ánimo para sacar adelante los acuerdos y los reglamentos que hagan falta en el municipio, ya que el alcalde Campillo Carrete trae una intención de trabajo en conjunto, por lo que se comenzó con el pie derecho en las labores del cabildo.
Admitió el regidor que existe buena voluntad del presidente municipal para hacer las cosas y para sacar adelante los asuntos que mejorarían la calidad de vida de los habitantes del municipio y para que la base reglamentaria de Gómez Palacio se actualice. Por ejemplo, se habla de algunos indicadores y que exista un Instituto Municipal de Planeación, así como la repartición de comisiones por perfil profesional de quienes las presiden.
En el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se han presentado algunas coincidencias importantes, basados en el espíritu de pluralidad y la apertura mostrada hasta el momento para la bancada panista, que es minoritaria en el cabildo.
Por su parte el regidor priista Eduardo Faudoa, señaló que el alcalde tiene potestades jurídicas y legales para imponer decisiones, sin embargo por una cuestión de sensibilidad y apertura política, es que se han alcanzado acuerdos con los regidores de oposición, buscando una mayor pluralidad.
El regidor señaló que en un ánimo de buena voluntad y de lograr armonía política, al alcalde propuso que cada una de las comisiones que se crean en el cabildo, se conformara pluralmente y que cada regidor presida una comisión para repartir las responsabilidades, por igual entre ediles de priistas y panistas.
Faudoa señala que hay muy buena comunicación en el cabildo y que la relación ha sido muy positiva, ya que el presidente municipal le da su lugar a cada edil y atiende a cada uno con respeto y responsabilidad, por lo que los ediles se sienten tomados en cuenta, todo con un ánimo de transparencia y legalidad.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario