miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mantiene CECyTED Calidad Educativa:Silerio Díaz.

·          Avanza Subsistema 10 puntos en prueba ENLACE en los primeros tres años de Administración Estatal, dijo.
·          Reconocen nivel de Excelencia en planteles de San Luis del Cordero y Los Remedios.
Durango, Dgo.-Los avances en materia educativa dan muestra del trabajo, dedicación y esfuerzo para integrar a cada región de Durango en la ruta por el desarrollo, manifestó el Director General del CECyTED, Maximiliano Silerio Díaz, al destacar los resultados que se han obtenido en el Subsistema en la Prueba ENALCE, así como mayor cobertura, desarrollo de infraestructura, crecimiento del personal y la matrícula estudiantil.
Enfatizó que en los primeros tres años de la administración Estatal, encabezada por Jorge Herrera Caldera, el CECyTED avanzó diez puntos en la Prueba ENLACE en las habilidades de Comunicación y Matemáticas.
Recordó que en días pasados los plantes de San Luis del Cordero y Los Remedios fueron galardonados por el Mandatario Estatal por los resultados obtenidos en esta Prueba, lo que demuestra que el trabajo y dedicación son fundamentales al momento de otorgar educación de calidad a los jóvenes duranguenses.
En este 2013, San Luis del Cordero obtuvo el Cuarto Lugar Estatal en Comunicación, donde se obtuvo un 27.8 en el nivel Excelente. Mientras que El plantel Los Remedios, obtuvo el segundo lugar en Matemáticas con un porcentaje 92.3 por ciento de los alumnos en Excelente y 7.7 por ciento en Bueno.
Maximiliano Silerio Díaz reconoció el trabajo de docentes pues se elevó el nivel de aprovechamiento en cada plantel, incluso en aquellos donde las barreras del lenguaje, los usos y costumbres de los grupos originarios nos resultaban complicados.
Ejemplificó el caso del plantel Charcos, en el municipio de Mezquital, que ha destacado destaca por el nivel de aprovechamiento de sus estudiantes, además de incrementar a Bueno y Excelente sus resultados en la Prueba ENLACE.
Asimismo, expuso que durante el sexenio de Jorge Herrera Caldera el número de planteles del CECyTED se incrementó de 50 en el año 2010 a 65 en este 2013; con el incremento de la matrícula fue de 5 mil 600 a 7 mil 500 alumnos en el mismo lapso de tiempo, lo que significa un 50 por ciento más.
Por otro lado, el personal del CECyTED registró un crecimiento significativo en los últimos tres años, pues de 680 trabajadores al inicio de la Administración, en estos momentos laboran 720 empleados entre directivos, docente, personal administrativo y de apoyo.
Estos son resultados tangibles, de trabajo y compromiso con la educación, dijo, en la búsqueda por mayor equidad que mantenga a Durango como un estado líder y comprometido con el desarrollo de cada región y de México, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario