jueves, 26 de septiembre de 2013

Realizan Campaña De Vacunación Y Esterelización De Perros Y Gatos.

Lerdo, Dgo.- El Departamento de Prevención Social que depende de la Dirección de Salud Municipal estará desarrollando en forma permanente campañas de vacunación y esterilización de perros y gatos en las colonias y comunidades rurales, acciones que tienen como propósito coadyuvar a la salud pública en el municipio.

Sinhue de Jesús Ortiz Alba, Jefe del Departamento de Prevención Social, informó que por instrucciones del Alcalde Luis de Villa Barrera, estos servicios se realizarán sin costo alguno para los propietarios de mascotas, que podrán tener un ahorro de hasta mil 500 pesos en el caso de la esterilización.

Agregó que esta semana se realizó la campaña en el ejido Llos Ángeles, donde se rebasó la expectativa de la participación ciudadana, lográndose la vacunación de 180 mascotas y 15 esterilizaciones en hembras.

Mencionó que cada semana se alternará el servicio para la comunidad rural y urbana y que el próximo martes 1 de octubre, tocará el turno al Fraccionamiento Carmen Carreón de la zona urbana.

Finalmente, dijo que este trabajo se realiza en coordinación con la Asociación Pro Vida “San Luis” ofreciendo los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación, desgarrapatización y esterilización para hembras y machos, tanto de perros como de gatos.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario