lunes, 16 de septiembre de 2013

Pepe Campillo Presidio Emotivo Desfile Del !6 De Septiembre.

Gómez Palacio, Dgo.-Con vuelos rasantes de un helicóptero del Ejército Mexicano que llamó la atención así como la participación de un contingente de más de 40 vehículos con tropas de las diferentes agrupaciones militares, fue como dio inicio el desfile conmemorativo del 203 aniversario de la Independencia de México, el cual fue presidido por el alcalde , José Miguel Campillo Carrete e integrantes del Ayuntamiento 2013-2016.
Por la tradicional ruta marcharon aproximadamente 2 mil 500 participantes de los diferentes contingentes escolares, instituciones públicas, militares y privadas, siendo la tercera ocasión consecutiva en que se lleva a cabo la parada cívica del 15 de Septiembre, ya que durante 30 años estuvo suspendida la celebración.
De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Protección Civil de esta localidad, debido a que dejó de llover poco antes de las 8 de la mañana de ayer, asistieron entre 8 mil y 10 personas.
Antes de comenzar, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, precursor del movimiento armado que dio libertada al pueblo mexicano.
 En la ceremonia, se hizo una reseña de Don Miguel Hidalgo en cuyo homenaje se sumaron los alumnos de las escuelas “Miguel Hidalgo” y la primaria 18 de Marzo TV.
A las 9.30 de la mañana, la descubierta de la parada cívica estuvo a cargo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano las cuales recibieron el saludo del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, miembros del Cabildo así como del representante del 58 Batallón de Infantería, Coronel DEM, Juan Ignacio Hernández Velasco.
Un helicóptero artillado sobrevoló el recorrido del desfile permaneciendo por varios minutos suspendido sobre el área donde se instaló el presídium oficial, cuyo espectáculo fue una atracción para los miles de asistentes en el lugar, ya que también realizó la nave vuelos rasantes.
Más de 40 vehículos con sus respectivos soldados, hicieron acto de presencia desatacando los agrupamientos de fuerzas especiales, recibiendo el aplauso de las personas por su deber y compromiso de velar por la seguridad y protección de los ciudadanos.
Enseguida se tuvo la presentación del complejo estudiantil del Instituto 18 de Marzo, la representación de los héroes de la Independencia de México por parte de socios de la Casa Club de la Tercera Edad del DIF; los “Angeles Verdes” de la Secretaría de Turismo; Brigada de Control de Véctores de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2; banda de música y de guerra así como su ballet folclórico del Instituto “Gómez Palacio”.
Cuatro secundarias dieron continuidad al evento junto con las escuelas de las diferentes ramas del Instituto Municipal del Deporte, la Delegación de la Cruz Roja, el Instituto Honor y Patria, el Pentatlón Deportivo Militarizado Varonil y Femenil cerrando el desfile a las 10.40 de la mañana la banda de guerra de ex Alumnos del Instituto 18 de Marzo.
Se reporto finalmente saldo blanco.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario