miércoles, 25 de septiembre de 2013

Invitan A Recorridos Para Festejar El Día Mundial Del Turismo

Lerdo,  Dgo.- Para festejar el Día Mundial del Turismo que se celebra a nivel internacional el 27 de septiembre, la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo, invita a los laguneros a aprovechar los recorridos y excursiones que se realizarán a los principales atractivos del municipio tanto en la zona urbana como en el medio rural.

En cumplimiento con el compromiso del Presidente Municipal, Luis de Villa Barrera, para que Lerdo se proyecte turísticamente tanto a nivel regional, como nacional e internacional, la dependencia está trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Durango, informó Enrique García Murra, Director de Fomento Económico y Turismo en Lerdo.

Explicó que además, con este tipo de actividades, se busca promover entre los laguneros la convivencia familiar a través de la actividad turística que siempre resulta de gran interés y muy divertida tanto para adultos como para jóvenes y sobre todo los niños.

De esta manera, reiteró la invitación para que los lerdenses y habitantes de esta Región Lagunera, y por supuesto, quienes visiten La Laguna desde otros estados o países, aprovechen esta oportunidad y puedan conocer los espacios turísticos de Lerdo.

Detalló que los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre, se arrancará con los recorridos turísticos en tranvía, los cuales incluyen los atractivos de las ciudades hermanas de Lerdo y Gómez Palacio; el transporte partirá de la Plaza Principal de Lerdo a las 17:00 y a las 18:00 horas. Este paseo no tiene ningún costo.

Además, el sábado 28 de este mes, los interesados podrán conocer el paraje conocido como Cañón de Fernández a donde serán trasladados en el autobús que para tal fin tiene a su cargo la dependencia municipal; el viaje partirá a las 9:00 horas de la Plaza Principal y el regresó está calculado para las 18:00 horas.

Para el domingo 29 se tiene programado un recorrido por las espectaculares Grutas del Rosario, el cual de igual manera se realizará para las familias y tendrá como punto de salida la Plaza Principal a las 9:00 horas; de igual forma, el regreso aproximado será a las 6 de la tarde.

Los interesados en disfrutar de los recorridos a las Grutas del Rosario y al Cañón de Fernández, deberán apartar su lugar en la Dirección de Fomento Económico y Turismo, ubicada en Calle Chihuahua número 14 oriente o bien, comunicarse al teléfono 7 44 29 68.

Cabe aclarar, agregó, que para estos recorridos se ofrece la transportación gratuita, pero en el caso de las Grutas del Rosario el paquete de visita tiene un costo de $ 80.00 que incluye entrada y alimentos y para el Cañón de Fernández tiene un costo el paquete de $100.00 que incluye paseo y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario