lunes, 30 de septiembre de 2013

Conmemoraron Natalicio De José María Morelos Y Pavón" El Servio De La Nación.

Gómez Palacio, Dgo.-Las autoridades del Ayuntamiento  encabezadas por el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete y de autoridades educativas, conmemoraron el 248 aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”, el Gral. Don José María Morelos y Pavón.
A los pies del busto dedicado al visionario que supo dar fuerza a los mexicanos y vencer los obstáculos que detenían el avance de nuestro país, se colocó una ofrenda floral para enseguida los miembros del Cabildo y educadores de la Zona Escolar 003, realizaron una guardia de honor.
Para conmemorar la fecha cívica que concluye las celebraciones de septiembre, Mes de la Patria, la coordinación de la citada zona escolar organizó un evento en el interior del parque que lleva el nombre del Gral. José María Morelos y Pavón, el cual fue presenciado por el alcalde, José Miguel Campillo Carrete.
Se realizaron los honores a la Enseña Nacional siendo cantado el Himno Nacional y para lo ocasión se invitó a la Banda de Música del Estado Núm. 2 la cual tuvo dos actuaciones ante el público asistente.
Fueron los alumnos de los jardines de niños, Carrusel de La Laguna, Instituto Francés de La Laguna, Santo Domingo, Clamac, Fray Servando Teresa de Mier y Villa de Matel, cuyos pequeños presentaron bailables, coros y poesía al “Siervo de la Nación”.
Las autoridades representantes de la Secretaría de Educación resaltaron dentro del programa fomentar y enaltecer los valores así como el amor por la Patria entre la población infantil de preescolar, donde comienza la formación de los ciudadanos.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario