martes, 24 de septiembre de 2013

Envío DIF- Estatal Apoyos A Tlahualilo

*Personal de la UEPC permanecerá en La Laguna
Tlahualilo Dgo.- La presidenta del DIF Estatal Tere Álvarez del Castillo envió apoyo a familias afectadas en Tlahualilo, pues los efectos que generó el fenómeno hidrometeorológico Manuel también causaron estragos en el semidesierto con el desbordamiento del arroyo Santa Teresa que inundó las comunidades de El Yermo y Granja Morelos.
Tras el reporte realizado por la presidente de la Junta de Granja Morelos, el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil Región Laguna José Caire Ramírez  activó  esta entrega de cobijas y colchonetas para las familias afectadas en ambas comunidades.
En tal contingencia el agua alcanzó una altura entre los 30 y 40 centímetros al interior de las casas, misma que se desahogó de forma natural y rápida por lo que no fue necesaria la utilización de motobombas.
Adicionalmente, Caire Ramírez explicó que el gobernador Herrera Caldera ha desplegado acciones por todo el estado para apoyar a las familias más afectadas y atender oportunamente tal contingencia.
“La instrucción que tenemos del gobernador Herrera Caldera es mantenernos en alerta y activar oportunamente cualquier acción que pueda prevenir o auxiliar a la ciudadanía ente cualquier emergencia”, precisó el funcionario de la UEPC, tras explicar que bajo esta instrucción permanecerá en la comarca Lagunera.
Por: Raúl Soto Camargo.


_____________o0o_________

No hay comentarios:

Publicar un comentario