viernes, 13 de septiembre de 2013

Arrancan Tercera Etapa Del Segundo Periférico.

Esta obra representará una inversión del orden de los 99 Mdp
Gómez Palacio, Dgo.-.- Cumpliendo el compromiso de revitalizar la vocación empresarial de La Laguna,  el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera arrancó las obras de construcción de la tercera etapa del Segundo Periférico que mejorarán la conectividad en toda la región.
El alcalde gomezpalatino José Miguel Campillo, así como integrantes de los sectores productivos y sociales  atestiguaron el inicio de las obras que implican para el Estado una inversión del orden de los 99 millones de pesos.
La construcción del segundo anillo vial busca abatir la fuerte carga vehicular que se presenta en las principales vías de la ciudad, “buscamos que los miles de automovilistas puedan transitar por vías seguras y ágiles, además de preparar al municipio para poder desfogar la importante carga vehicular que aumentará luego de la apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán”, afirmó Herrera Caldera.
Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Rodríguez Salazar, explicó que esta última etapa del segundo periférico consiste en la construcción de la vialidad a una sección de dos cuerpos de siete metros de calzada cada uno, con un camellón central, banquetas, alumbrado público, obras de drenaje, imagen urbana, pintura y señalamiento.
Al acto de arranque, también acudieron miembros del Cabildo municipal, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la Entidad, Apolonio Betancourt Ruiz, además de los diputados locales, Anabel Fernández Martínez, Juan Ávalos Méndez, César Aguilar y Julio Ramírez.
“Buscamos el crecimiento industrial, con la llegada de nuevas empresas, con infraestructura urbana,  conectividad y obras que ayuden a restablecer el tejido social, así lo haremos en estos tres años en toda la Comarca Lagunera”, destacó el mandatario estatal.
Con respecto de la obra, afirmó que se verá beneficiada fuertemente el año entrante con recursos por el orden de los 450 millones de pesos, entre recursos del Fondo Metropolitano así como una partida adicional que ya se gestiona ante la Federación y que se podrá obtener al ser Durango la entidad número uno en cuanto a ejecución de programas en concurrencia con la SCT.
Por: Raúl Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario