viernes, 27 de septiembre de 2013

Durango Crece En Salud: Herrera Caldera.

Durango, Dgo.-Gracias a la sensibilidad de Peña Nieto   nuestra entidad crece en salud, manifestó el Gobernador Jorge Herrera Caldera, asegurando que los duranguenses cuentan con mejores servicios médicos y mejor atención, una vez que en estos tres años de gobierno se ha generado infraestructura y equipamiento dentro de la Secretaría de Salud por más de 889 millones de pesos.

“Para poder crecer como estado, tenemos que generar las inversiones necesarias dentro de todos los rubros y uno de los  más importantes es el del sector salud, por ello hemos generado una mayor infraestructura que vendrá a repercutir en un mejor servicio y atención de calidad y calidez para las familias duranguenses”, señaló Herrera Caldera.

Como uno de los grandes logros de esta administración es la puesta en marcha de la primera parte del Hospital General 450, “nunca lo hubiéramos logrado sin la voluntad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos faltaban 300 millones de pesos para concluir la infraestructura, él se comprometió con Durango siendo presidente electo y en cuanto tomó las riendas del país, nos lo cumplió, además los 316 millones de pesos para el equipamiento empezó a fluir y ahora vamos por buen camino para su apertura total”, dijo el Ejecutivo Estatal.

De igual manera destacó la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados  450, ubicado en la Colonia División del Norte, el cual es modelo a nivel nacional tanto por el equipo como por el nivel de atención, uno similar se está construyendo en el municipio de Tepehuanes, como uno de los compromisos de campaña del Gobernador del Estado, quien una vez demuestra que si cumple.

Es de destacar la preocupación y ocupación que se ha mostrado en la actual administración por la salud de la mujer, una vez que se ha construido la Unidad Médica de Especialidad de Cáncer de Mama en la ciudad de Gómez Palacio, beneficiando a 120 mil mujeres de la región lagunera, quienes tienen a su servicio equipo de última tecnología para la detección oportuna y tratamiento de calidad contra el cáncer de mama, además de las acciones preventivas que allí se generan.
El Banco de Sangre y Red de Sangre son otras de las obras que se han construido en esta administración, esta última vendrá a beneficiar los hospitales generales de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro y Cuencamé de Ceniceros, así como a los hospitales integrales de  San Francisco del Mezquital, La Guajolota, Canatlán, San Juan del Río, Francisco I. Madero, Peñón Blanco, Nuevo Ideal, Tamazula, El Durazno, El Salto, Gral. Simón Bolívar y Mapimí.
Otras de las obras que están en proceso de construcción es la Unidad Médica de Especialidad de Enfermedades Crónicas en el municipio de Lerdo, que una vez que esté concluida beneficiará a 144 mil 631 habitantes, la cual cuenta con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
Por años los habitantes de la Colonia Luz del Carmen y aledañas solicitaron una clínica de salud y hasta la administración de Jorge Herrera Caldera es que esas voces encontraron eco, una vez que a principios de este 2013, les fue entregado un Centro de Salud.
Es importante señalar que se han reforzados los Fondos de Calidad, de Equipamiento de Hospitales y de Grupos Vulnerables con equipamiento con una inversión cercana a los 170 millones de pesos, además de los 112 millones en la acreditación y recreaditación por parte del Seguro Popular en las diversas unidades de salud, y 10.5 millones de pesos en equipamiento por parte de la Fundación Río Arronte y construcción de la Farmacia del Seguro Popular ubicada en el Hospital General de Durango.
“Es un gran avance, tenemos que seguir trabajando en pro de las familias duranguenses, nuestro objetivo es que ellas cuenten con un trato digno, de calidad y calidez, que Durango sea punto de referencia para otros estados, en algunos aspectos ya lo somos, pero queremos más, porque los duranguenses se lo merecen”, concluyó Jorge Herrera Caldera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario