martes, 17 de septiembre de 2013

Campiloo Agradeció Al Gobernador Obras De Pavimentación Y Drenaje.

Gómez Palacio, Dgo.-Una inversión que pasará a la historia, es la que se estará realizando en el municipio en diferentes rubros como la obra pública y los servicios de primera calidad, advirtió el alcalde , José Miguel Campillo Carrete, luego de la visita del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a La Laguna, donde se pusieron en marcha obras de pavimentación y el inicio de la rehabilitación del colector Jabonoso.
Un par de actos sencillos y que no obstante fueron pasados por lluvia, tuvieron buena asistencia de los ciudadanos y beneficiarios, y en los que el alcalde gomezpalatino reconoció el esfuerzo y el interés y el esmero que puso el gobernador de Durango, Herrera Caldera, para traer más recursos al municipio.
En una primera instancia, la participación del estado le va a representar al municipio, más de 30 millones de pesos en una primera etapa y que eventualmente llegará hasta 50 millones de pesos, en lo que representará la mayor inversión en pavimentación que se ha registrado en esta ciudad.
En el tema de drenaje, el alcalde Campillo Carrete comentó que la rehabilitación del colector Jabonoso, se hará realidad gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, así como del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (Apazu) y que con la aportación de los tres órdenes de gobierno representará 11.5 millones de pesos.
Se trata de una inversión que va a beneficiar a colonias como Ampliación Santa Rosa, Ampliación Sacramento, Tierra y Libertad, Hijos de Campesinos, San Isidro, Rebollo Acosta,  Héctor Mayagoitia, El Foce, Santa Rosalía, 21 de Marzo, Campestre, Las Rosas y otras.
En una primera etapa, más de ocho mil ciudadanos podrán recibir el mejoramiento de la red de drenaje en este sector de la ciudad, que al día de hoy se pudieran ver afectados por la terminación de la vida útil del colector actual y el inicio de la nueva tubería que brindará servicio por los próximos 30 años.
La obra va a traer grandes beneficios para todos los gomezpalatinos, por lo que Campillo Carrete agradeció el apoyo del gobernador Herrera Caldera, a quien reconoció como un verdadero gobernador lagunero, que gobierna desde esta región, sin distingos de colores y con el interés único de que nuestra tierra vuelva a ser el emporio de desarrollo.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario