viernes, 13 de septiembre de 2013

Supercarretera Durango-Mazatlán Transformará México. J.H.C.:

  • Destaca Gobernador apoyo del Presidente al tema de infraestructura.

Durango, Dgo.-La conclusión de la súper-carretera Durango-Mazatlán”, es un logro de todos los mexicanos –en especial de todos los duranguenses-”, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera al inaugurar el VIII Seminario de la Asociación Mexicana de Ingeniería Vial Terrestre.
Ante participantes de las 32 entidades federativas del país, Herrera Caldera destacó que la mencionada autopista transformará la integración regional y las actividades de comercio internacional entre México, Asia y América del Norte, además fortalecerá el atractivo turístico, las inversiones productivas y la generación de empleos.
Solo con la modernización de carreteras, se podrá transformar el país, “por eso nuestro  compromiso es impulsar el desarrollo de infraestructura con una visión de conectividad con seguridad”, dijo el Gobernador quien valoró el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Congreso de la Unión.
Durante el evento donde el gobernador participó con la ponencia “Seguridad vial”, donde exhortó a apoyar las iniciativas de reformas propuestas por el Presidente de la República.
Dijo a los directores generales de infraestructura de todo el país y directores de los centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que las reformas educativa, hacendaria, energética y financiera,  tendrán un impacto positivo en áreas estratégicas como el desarrollo de infraestructura, en especial de la conectividad carretera en todo el territorio nacional.
“Este es el momento que México, nos reclama más unidos y más solidarios que nunca con el presente y el futuro del país”, puntualizó ante la presencia también del presidente municipal de Durango Esteban Villegas Villarreal.
Luis Rojas Nieto, presiente de la Asociación Mexicana de Ingeniería Vial Terrestre y director general de Freyssinet de México, reconoció el trabajo que se ha realizado en Durango encabezado por Herrera Caldera, en materia de infraestructura vial y sobre todo dar impulso a este tipo de eventos que ayudarán a contar con una nueva cultura vial.
El director de SCT Durango, Enrique Ignacio León de la Barra Montelongo, en representación de Gerardo Ruíz Esparza titular de la dependencia federal, recalcó que la seguridad vial forma parte de los objetivos fundamentales del Programa de Inversiones en infraestructura de Transportes y Comunicaciones 2013-2018 del presidente Enrique Peña Nieto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario