jueves, 12 de septiembre de 2013

Realizan Limpieza en Areas Verdes De Paseos Y Calles.

  • En Raymundo y Las Auras, especial atención: Eduardo Escobedo


Lerdo, Dgo.- Para que el municipio cuente con espacios que permitan la convivencia familiar respetando el entorno, la Dirección del Medio Ambiente y Ecología desarrolla trabajos de limpieza tanto en las áreas verdes, como en los jardines públicos y en las principales calles de la ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por el biólogo Eduardo Escobedo Reyes, es preocupación del Alcalde Luis de Villa Barrera, que las familias lerdenses cuenten con espacios verdes adecuados para la convivencia familiar y social, pero también que se fomente la cultura ecológica mediante el cuidado del ambiente.

El funcionario municipal dijo que en estos momento se está trabajando en el Parque Nacional Raymundo, el Parque las Auras, y algunas avenidas principales de la ciudad, donde la dependencia a su cargo puso en marcha las cuadrillas de limpieza y embellecimiento de áreas verdes.

Los trabajos que estas cuadrillas de limpieza realizan, consisten en la limpieza y emparejamiento de césped, eliminación de hierba silvestre, poda y recorte de ramas secas  en árboles,  palmas y pinos que se encuentran en los parques y principales calles de la ciudad, así como encale de los mismos, plantación de árboles y plantas en los viveros, además de la poda de árboles infestados de termita y secos, los cuales representan un peligro para la sociedad.

Escobedo Reyes detalló que una de las zonas en las que se pondrá mayor atención será el Centro Histórico, sobre todo en las avenidas Francisco Sarabia y Francisco I. Madero, en las que en los domicilios particulares y negocios se les dará poda y encale a sus árboles, así como el retiro de aquellos que fueron afectados por la helada negra hace meses.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario