martes, 17 de septiembre de 2013

Ordena Luis De Villa B. Atención A Afectados por Lluvias

·         Hasta el momento, no se han presentado incidentes mayores

Lerdo, Dgo.- Por instrucciones del Alcalde Luis de Villa Barrera desde el pasado fin de semana, las diferentes dependencias municipales integraron una brigada para atender las contingencias que pudieran presentarse debido a las lluvias de estos días, en cuales no se han presentado incidentes mayores.

Vicente García Ramírez, Director de Protección Civil en Lerdo, precisó que se realizaron recorridos por las comunidades rurales detectadas como las de mayor riesgo, encontrándose hasta el momento situaciones como goteras y humedad en techos y muros.

Funcionarios y personal de las áreas de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Salud Municipal y Servicios Públicos, integraron las brigadas que atendieron las disposiciones del Presidente Municipal Luis de Villa, para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Aprovecharon para realizar  inspecciones en las viviendas e iniciar gestiones para apoyar a aquellas familias de escasos recursos que requieran apoyos mediante los diferentes programas de mejoramiento de vivienda y en caso de encontrar alguna casa con daños severos, realizar las gestiones necesarias para evitar alguna desgracia.

El funcionario señaló que hasta el momento no se han reportado derrumbes en viviendas, escuelas ni en ninguna otra estructura, pero no descartó que en el transcurso del tiempo se pudiera presentar alguna situación de riesgo ya que se pronostican alrededor de 48 horas continuas de lluvia.

Hizo un llamado a la ciudadanía para estar alerta ante cualquier ruido en los techos de sus casas y en caso de presentarse esta situación, resguardarse en un lugar seguro y llamar de inmediato a los números de emergencia.

Finalmente comentó que toda la población el albergue que está habilitado para recibir algún indigente es “Abrazos” ubicado en Calle Hidalgo y Avenida Ortiz de Zarate, donde pueden acudir a resguardarse las personas o familias que así lo requieran ante este temporal.
Por: José Llamas Pacheco.
Por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario