miércoles, 25 de septiembre de 2013

Capacita SFA A Las Nuevas Autoridades Municipales En Armonización Contable.

*.-En colaboración con el INDETEC
*.-Elemento humano, principal activo para lograr la transformación
Durango, Dgo.-En coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), el Gobierno del Estado inició ayer los cursos de capacitación en armonización contable a las nuevas administraciones municipales con una población mayor a 25 mil habitantes.
El Subsecretario de Planeación de la SFA, José Gil Peyro Medina, a nombre de la titular, María Cristina Díaz Herrera, presidió la ceremonia de inauguración, en la que participó el primer grupo de servidores públicos de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
En su mensaje, Peyro Medina sostuvo que con el inicio de actividades de nuevos ayuntamientos, se consideró fundamental darles a conocer las obligaciones que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los plazos establecidos en sus disposiciones para armonizar su aplicabilidad en todos los entes públicos.
Igualmente, expresó que el Gobernador Jorge Herrera Caldera, es el primer convencido que el elemento humano, es el principal activo para lograr los grandes cambios que requiere la administración pública para alcanzar las metas los resultados a favor de los duranguenses.
El Subsecretario de Planeación reiteró que la capacitación participan encargados de la administración, ejercicio y control de recursos públicos, así como los responsables de registrar contablemente su destino y aplicación, de su fiscalización y de generar la información financiera respectiva.
Para este día jueves se programó al Grupo Dos conformado por los municipios de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro; cerrando esta actividad, mañana viernes el Grupo Tres con Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal, Tamazula y Poanas.
Por el INDETEC participan los expositores Cesáreo Larios Contreras y Carolina Rivera Medina, quienes abordan el  tema de Introducción a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con una duración de cinco horas.
En el presídium estuvieron Leonor Gutiérrez Flores,  Subsecretaria de Egresos; César de la Cruz García, Director de Contabilidad y Evaluación y Secretario Técnico del Consejo Estatal de Armonización Contable; Luis Octavio Cisneros González, Procurador Fiscal y Claudia Castañeda, titular de la Coordinación de Entidades Paraestatales (COEPA).

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