miércoles, 11 de septiembre de 2013

Any Mexsen De Campillo Recorrió Estancias Infanjtiles E Internado Francisco Zarco.

Gómez Palacio, Dgo.-Con la finalidad de constatar las acciones que se llevan a cabo en las estancias infantiles, el PAMAR como del internado “Francisco Zarco”, La Presidente Del Sistema Desarrollo Integral de la Familia, Any Mexsen de Campillo Carrete, realizó un intenso recorrido por las instalaciones.
En su visita, también se entrevistó con el personal responsable de las guarderías donde se atiende a hijos menores de madres trabajadoras y solteras en situación vulnerable, así como a los menores que reciben instrucción primaria y secundaria abierta en el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo.
Acompañada de la Directora General del DIF, Zulema Contreras Gallegos, dio a conocer la esposa del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y presidenta del DIF, Ana Isabel Mexsen, que en la estancia infantil de la colonia Felipe Angeles se atiende a 33 niños y niñas en edades de un año y medio a cuatro años.
Se trata de hijos de madres trabajadoras, solteras, padres y madres divorciados  o estudiantes que no disponen de servicio de guardería institucional, o bien, de un lugar protegido donde puedan dejar en custodia a sus hijos, sin embargo, el DIF les ofrece un espacio adecuado en dicha colonia, donde además, se sirven mensualmente mil 320 desayunos y comidas, afirmó la señora Any Mexsen.
Antes de despedirse de los infantes, donó jugueteros para enseguida visitar la estancia de Villa Nápoles en la cual se reciben diariamente a 53 menores y junto con la estancia de Tierra Blanca, son servidos  2 mil 120 desayunos y comidas por mes. A los pequeños les llevo películas infantiles.
Destacó la presidenta del DIF municipal, que con el apoyo del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, se continuará fortaleciendo la asistencia social en beneficio de la población más vulnerable.
Su recorrido abarcó el PAMAR en cuyas instalaciones se proporcionan talleres a los menores y adolescentes con alguna situación de riesgo, tales como de pintura, cerámica y belleza, así como educación abierta de primaria y secundaria a través del programa del INEA y preparatoria normal.
Al entregar ropa y juguetes, conoció por parte de los encargados, que se atiende a 84 beneficiarios quienes acuden diariamente a recibir capacitación en los talleres e instrucción educativa así como desayuno.
Por último, su gira incluyó el internado “Francisco Zarco” donde se entrevisto con los maestros de la escuela primaria “Eulalia de la Olla” que funciona dentro del mismo y el personal adscrito al internado.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario