viernes, 20 de septiembre de 2013

Apoya Gobernador Instalación De 8 Centros De Atención A La Mujer

Durango, Dgo.-Con una inversión de 7 millones de pesos, en Durango se emprenderán acciones para fortalecer el combate y lucha contra la violencia hacia las mujeres; además de capacitación, equipamiento e infraestructura para los municipios, anunció el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la Firma del Convenio entre el Gobierno del Estado y la Oficina de las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito en México.
Gracias a estos apoyos se instalarán Centros de Atención Itinerante en los municipios de Nombre de Dios, Cuencamé, Pueblo Nuevo, Rodeo y Santiago Papasquiaro, además de tres Centros de Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género en los municipios del Mezquital, Pánuco de Coronado y Súchil.
Para la operación de los mencionados organismos, Herrera Caldera entregó vehículos, computadoras y equipo de oficina para la operación de dichos centros, que ofrecerá ayuda integral a las mujeres.
Antonio Luigi Mazzitelli, representante UNODC, reconoció la apertura y compromiso en prevención social que lleva a cabo el Gobierno Estatal, y eso, “como Naciones Unidas podemos tener la experiencias de Durango y poder exportarla a otros estados de México y países de Latinoamérica”, apuntó.
“Este acuerdo marca el inicio de un primer proyecto de cooperación con el Instituto de la Mujer Duranguense, a fin de contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres y promover la prevención del delito con un enfoque de género”, dijo Antonio Luigi.
De manera directa Antonio Luigi y el gobernador Herrera Caldera, entregaron los apoyos en recursos humanos, equipamiento y vehículos para la atención de este sector a los municipios.
El alcalde Esteban Villegas Villarreal, destacó que van a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer, como un tema tan fundamental, “refrendamos nuestro compromiso para llevar a cabo acciones afirmativas con la finalidad de difundir al respeto de la integridad física, emocional y psicológica de todas las mujeres de Durango”. 
Fátima González Huizar, directora del Instituto de la Mujer Duranguense, afirmó que con este acuerdo se suscribe el compromiso y convicción determinante para que nuestro Estado sea uno de los pioneros en el combate a la violencia, donde el objetivo es que cada ciudadano y en este caso especialmente las mujeres puedan realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario