miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pepe Campillo Encabeza Cruzada Contra El Hambre.

Gómez Palacio, Dgo.-El Delegado de la Sedesol en Durango, Francisco Javier Hernández Flores tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre el cual presidirá el alcalde , José Miguel Campillo Carrete, quien exhortó a trabajar todos juntos para alcanzar los objetivos trazados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Con la asistencia de los directores de las diversas dependencias municipales involucradas, el evento fue presidido junto con el presidente municipal, por Marcos Gómez Quintero, representante del Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Durango, Javier Yáñez Cuéllar, Edgar Faudoa Chávez, coordinador municipal del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Luego de asumir la responsabilidad encomendada, la primera autoridad municipal, exhortó a los funcionarios a trabajar todos juntos para lograr los objetivos trazados en el programa implementados por el primer mandatario de la nación Enrique Peña Nieto, en beneficio de la sociedad y de los más necesitados.
Señaló, Campillo Carrete, que se promoverá la participación comunitaria en las colonias, fraccionamientos y comunidades ejidales con la finalidad de consolidar las estrategias de los ejes de trabajo como son la alimentación, salud, educación, economía y vivienda.
Durante la exposición de motivos, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que a nivel nacional fueron elegidos 400 municipios donde se detectaron altos indicadores de pobreza extrema y carencia de acceso a los servicios básicos, en los cuales se trabajará en la primera etapa.
A nivel Durango, dijo que los tres municipios con dichos índices son El Mezquital, Durango capital y Gómez Palacio, siendo esta última localidad donde se conforma el primer comité que encabezará el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario