lunes, 23 de septiembre de 2013

Pagará Presidencia La Mitad Del Transporte A Jóvenes Del Area Rural.

Gómez Palacio, Dgo.-Al referirse a la importancia que tiene para su administración el sector rural y particularmente el de los jóvenes que cursan algún grado de estudios en escuelas de la ciudad, el presidente municipal de , José Miguel Campillo Carrete, firmó el convenio mediante el cual el Ayuntamiento costeará la mitad del costo de los abonos del transporte suburbano a los estudiantes con buen aprovechamiento académico.
Este convenio se firmó con representantes de cuatro líneas del transporte suburbano, que tienen sus rutas en el conocido como Perímetro Lavín, en donde se ubican la mayoría de las comunidades rurales del municipio y residen la mayor parte de los estudiantes beneficiados con este plan de becas del transporte.
El municipio deberá costear el 50 por ciento del costo de estos abonos, que fluctúan entre los 175 y los 300 pesos, dependiendo las distancias de las comunidades y si se puede prestar el servicio de lunes a viernes o también los fines de semana.
De acuerdo con el director del Instituto de Atención a la Juventud, Jorge Valadez, el municipio estará costeando la mitad de los costos de los abonos, a los estudiantes que alcancen el promedio mínimo de 8.5 de aprovechamiento, en los niveles de secundaria hasta profesional.
La papelería que tienen que entregar los aspirantes a las becas del transporte son un acta de nacimiento, un comprobante de domicilio, una carta o constancia de estudios del interesado y una carta responsiva de los padres de familia así como la última copia de las calificaciones, con el promedio señalado.
En caso de que el interesado no alcance el 8.5 de calificación, deberá firmar una carta compromiso donde se establece que deberá alcanzar el promedio para el periodo próximo de calificaciones, ya que de lo contrario podría perder el apoyo.
"El municipio  está muy interesado en apoyar a estos jóvenes de las comunidades rurales, ya que por la falta de recursos, muchas veces se quedan inconclusas las carreras universitarias o se tiene una alta deserción en secundaria y preparatoria, sabemos lo importante que es el pasaje para el camión en estas circunstancias", señaló el presidente municipal quien platicó sobre el tema con los representantes de las cuatro líneas de transporte en el Perímetro Lavín.
En este programa de becas del transporte, la administración de José Miguel Campillo va a erogar cerca de 70 mil pesos, sin embargo, se pudiera ampliar el recurso ante la posibilidad de que los jóvenes estudiantes del Perímetro Sacramento, también obtengan este apoyo con las líneas que brindan el servicio hacia este sector del municipio.
Por: Raúl Soto Camargo.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario