martes, 17 de septiembre de 2013

Casi 4 Mil Alumnos Acompañaron A Luis De Villa En El Desfile De La Independencia.

Lerdo, Dgo.- Al frente de un total de 27 contingentes, entre ellos 3,980 alumnos de diferentes instituciones educativas, el Presidente Municipal Luis de Villa Barrera encabezó el desfile  cívico-militar con que Lerdo recordó el 203 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Como es tradición, miles de lerdenses presenciaron el recorrido que los participantes realizaron desde el Parque Victoria hasta la Presidencia Municipal por la avenida Sarabia, donde se instaló el templete en que autoridades e invitados especiales pudieron admirar las rutinas de cada contingente.

El Alcalde Luis de Villa Barrera también realizó el recorrido inicial acompañado por los integrantes del Cabildo y el cuerpo de directores de las diferentes dependencias municipales; también se contó con la presencia del comandante de la Décima Zona Militar Rolando Alquicira Hernández, así como de funcionarios estatales encabezados por el Subsecretario de Educación, Miguel García Mesta.

Entre los contigentes, destacó el grupo de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que recibió el conocimiento de los lerdenses a su paso por las calles donde se pudieron observar algunos de sus ejercicios.

Como participantes pero también como parte del equipo de coordinación que colaboró para que este desfile de conmemoración se realizara con tranquilidad estuvieron la Dirección de Vialidad, la Dirección de protección Civil, la Cruz Roja Mexicana y otros, todos ellos encabezados por la Dirección de Educación, Arte y Cultura y el Departamento de Eventos Cívicos.

En cuanto a los pequeños y jóvenes estudiantes, también recibieron el reconocimiento del Presidente Municipal Luis de Villa y de los lerdenses, al recorrer las calles realizando rutinas especiales representando a las escuelas de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y nivel profesional tanto públicas como privadas.

Participaciones especiales tuvieron la Banda Municipal de Música, los integrantes del Pentatlón y los miembros de la Cabalgata de la Asociación de Lerdo,  calculando el total de participantes en alrededor de 4 mil 500 entre los diferentes contingentes.
P

No hay comentarios:

Publicar un comentario