lunes, 23 de septiembre de 2013

Incorpora CECyTEd Más Planteles A SNB

·         Son 9 centros educativos y 14 en proceso de acreditación del Sistema Nacional de Bachillerato: Silerio Díaz
·         “En el gobierno de Herrera Caldera se fortalece educación con mayor cobertura, desarrollo de infraestructura y capacitación docente”, dijo.
Durango, Dgo.-Cinco planteles más del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, recibieron sus dictámenes de incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que significa un beneficio integral en calidad y equidad educativa para los estudiantes de este Subsistema de Educación Media Superior.
De esta manera, los planteles de Colonia Hidalgo, Durango; Lerdo; El Vergel, Gómez Palacio; Villa Nazareno en Lerdo y José Vasconcelos en San Luis del Cordero, recibieron los dictámenes de ingreso al SNB, con lo cual el CECyTED ya cuenta con nueve planteles integrados a este sistema de calidad, en beneficio de dos mil 448 alumnos que representan el 33 por ciento de la matrícula total del Subsistema, afirmó el Director General, Maximiliano Silerio Díaz.
Y señaló que 14 planteles más del Subsistema realizan en estos momentos sus trámites para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato.
Con la presencia del Secretario de Educación, Luis Tomás Castro Hidalgo, de José Luis Cuevas Nava, COPEEMS, de Isabel de lo Vázquez Pozo Garrido, encargada de Ingreso al SNB en la coordinación de los CECyTEs; Silerio Díaz expresó que durante los tres primeros años de la administración del Gobernador Herrera Caldera, el CECyTED ha diseñado e implementado una serie de estrategias para que la educación sea un factor decisivo en el bienestar de las personas, como impulso al desarrollo y progreso regional.
“La incursión al SNB, forma parte de la estrategia educativa del Gobernador Herrera Caldera, un esfuerzo para elevar la evaluación y profesionalización docente, incremento infraestructura, planes y programas de estudio diseñados para formar jóvenes capacitados y participativos en la ruta para el desarrollo de Durango”, destacó.
Por su parte, José Luis Cuevas Nava, director de Enlace Institucional de COPEEMS, expresó que el Subsistema CECyTE a nivel nacional, es el Subsistema con mayor número de planteles integrados al SNB, con 140 de 658 centros educativos, lo que representa un 15 por ciento del total nacional. Mientras que el CECyTE en Durango, aporta actualmente 9 planteles de un total de 30 incorporados a nivel estatal.
Destacó: “ser miembro del SNB es sinónimo de impartir educación media superior de buena calidad y es un referente tanto para los padres de familia como para la sociedad en general. El SNB distingue a los mejores planteles por su planta académica, por sus planes y programas de estudio alineados a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y por su infraestructura, entre otros aspectos importantes”, dijo.
Luis Tomás Castro Hidalgo, Secretario de Educación en el Estado, destacó este logro del CECyTED, al integrar cinco planteles más a este sistema de calidad educativa, y reiteró que es fundamental que todos los planteles y los programas educativos alcancen la pertinencia adecuada en el desarrollo de las competencias planteadas en la reforma, con un enfoque de integración, alcance e inclusión social.
Por su parte, Isabel de lo Vázquez Pozo Garrido, encargada de ingreso al SNB de la Coordinación Nacional de los CECyTEs, mencionó que entre los beneficios de ingresar a este Sistema, destaca la mejora continua de la calidad educativa; adopción de la RIEMS, adoptar una cultura de evaluación y autoevaluación; asegurar que la educación recibida por los estudiantes es pertinente y de calidad así como participar en fondos para la mejora de infraestructura de los planteles que integral el SNB.
---o0o0o0o0o---

No hay comentarios:

Publicar un comentario