sábado, 14 de septiembre de 2013

Arrancan Obra Del Paseo Peatonal Del Centro Histórico.

  • Circulación vehicular se reducirá a un carril por la avenida Sarabia

Lerdo, Dgo.- Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico de Lerdo, esté martes el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Municipal Luis de Villa Barrera darán inicio a los trabajos del Paseo Peatonal del Centro Histórico, por lo que a partir de esta semana la circulación por la avenida Sarabia se reducirá a un solo carril.

Arturo Rodríguez de León, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, indicó que con motivo de estos trabajos de igual forma quedará prohibido estacionarse frente a la Presidencia Municipal por la misma avenida entre las calles Hidalgo y Allende.

El funcionario explicó que los trabajos del paseo peatonal abarcarán una longitud de más de 300 metros, donde se procederá en primera instancia introducir de manera subterránea todo tipo de cableado y tubería, ya que una vez terminado el proyecto lo único que se apreciará visiblemente es el concreto estampado que sellará las calles.

Esta obra de peatonización se desarrollará en una superficie de 2,969 metros cuadrados en las calles colindantes a la Plaza Principal y la Presidencia Municipal, a saber la Francisco Sarabia –donde inician los trabajos-, y las laterales Hidalgo y Allende, donde se trabajará posteriormente.

Piden apoyo y  paciencia ante trabajos
Rodríguez de León pidió el apoyo de los vecinos del primer cuadro para el desarrollo de estos trabajos, los cuales se estarán desarrollando en varias etapas con el propósito de reactivar a Lerdo como atractivo turístico, en el Centro Histórico con esta primera obra.

El proyecto en general, contempla convertir el Centro Histórico de Lerdo en un gran paseo turístico con atractivos culturales, artísticos y comercios, que sean de atractivo para todos los laguneros.

En el caso de los propios lerdenses, será una gran oportunidad para desarrollar negocios propios con la asesoría y el apoyo de las instancias gubernamentales, lo que significará una derrama económica para la población.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario