martes, 24 de septiembre de 2013

Construyen Nuevo Andador En Las Alamedas

·         Se fortalecerá la imagen turística y generación de empleos.
Durango, Dgo.-La calle Francisco Sarabia, entre Hidalgo e Independencia, se convertirá en un andador peatonal para fortalecer la imagen turística y familiar de Las Alamedas, además se rehabilitarán 26 fachadas de casas antiguas para consolidar el rescate del Centro Histórico, confirmaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas.
Al iniciar estas obras de remodelación de las Alamedas, el mandatario estatal argumentó que este proyecto será un detonante de las actividades culturales, turísticas y de desarrollo económico, con mayores oportunidades en la generación de empleos.
Precisó que se peatonalizará la calle Francisco Sarabia del tramo comprendido entre la calle Hidalgo casi llegando a  Independencia y una sección de Independencia a la calle Nogal, además de la construcción de andadores, plantación de árboles y mejoramiento de las áreas verdes en este tradicional paseo de los duranguenses.
Herrera Caldera y Villegas Villarreal, coincidieron que estas obras de hermosamiento y fomento al turismo, son un complemento importante para la nueva etapa de conectividad y desarrollo industrial que viene para el Estado, gracias a la apertura de la súpercarretera Durango-Mazatlán y la modernización y construcción de los ejes carreteros a Zacatecas, Nayarit, Parral, Culiacán y Guadalajara.
El mandatario estatal señaló que el remozamiento, peatonización y rescate de  Las Alamedas tendrán una inversión de 24 millones de pesos, aportados de manera coordinada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez Salazar, explicó que estos trabajos incluyen construcción de andadores, así como instalación de bancas, iluminación, macetones, caballetes para exposiciones fotográficas y la remodelación de 26 fachadas.
El diputado local Héctor Vela Valenzuela, destacó que estas acciones mejoran la competitividad y harán de Durango capital, una ciudad atractiva para inversionistas, detonando la economía local y la generación de más empleos.


Infraestructura turística
1 andador peatonal
26 fachadas serán remozadas
24 mdp de inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario