lunes, 9 de septiembre de 2013

Modernizarán Búlevar Felipe Pescador.

·         La obra incluye seis carriles, semaforización inteligente y drenaje pluvial.
Al iniciar los trabajos de la segunda etapa de modernización del Corredor Vial, en el bulevar Felipe Pescador que significará una obra integral de seis carriles y semáforos inteligentes, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas refrendaron su respaldo a la Reforma Hacendaria presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Y como si fuera un ejemplo de lo que podría beneficiar la reforma hacendaria, Herrera Caldera confirmó una inversión extraordinaria de 100 millones de pesos para realizar obras de repavimentación en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, en coordinación con los ayuntamientos.
Esta segunda etapa completará la modernización del bulevar Felipe Pescador que venía desde la Central Camionera hasta la calle Libertad, toda vez que la primera etapa llegó solamente hasta la calle Zarco.
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado,  César Rodríguez Salazar explicó que los nuevos trabajos de modernización del Corredor Vial Norte comprenderán obras diversas desde la calle Zarco hasta Hidalgo, con la reparación de 1.11 kilómetros y una inversión de 149 millones de pesos.
Los trabajos a realizar son  sustitución integral de infraestructura hidráulica y sanitaria, implementación de una red de drenaje pluvial, cableado subterráneo de energía, televisión, datos y telefonía, sustitución de alumbrado público, pavimento de concreto hidráulico para seis carriles de circulación vehicular, banquetas, jardinería, mobiliario urbano, además señalización, semaforización inteligente y sistema de video vigilancia.
Acompañado del alcalde Esteban Villegas Villarreal y el diputado Carlos Contreras,  el Gobernador afirmó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, así como las reformas a las leyes que rigen el país, los mayores beneficiados son la gente más necesitada, con la inclusión de la Pensión Universal para adultos mayores, el seguro al desempleo y apoyo a pequeños negocios y sus trabajadores principalmente.
Por su parte, Villegas Villarreal indicó que este arranque de obra de la modernización del bulevar Felipe Pescador es un compromiso más cumplido del Gobernador que impulsa fuertemente la infraestructura de conectividad, además del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.
El dirigente del Frente Cívico Revolucionario Adolfo López Mateos, Pedro Ávila Nevárez, aplaudió los aciertos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto al hacer propuestas sensibles a la Reformas, así como el respaldo a Durango en la inversión de obras y desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario