jueves, 19 de septiembre de 2013

Apoyan DIF Y Fundación Chilchota A La Educación En La Laguna.

 Gómez Palacio, Dgo.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Venustiano Carranza”, Fundación Chilchota y el DIF estatal, entregaron ayer paquetes de útiles escolares a 15 instituciones de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, de un total de 50, siendo hasta ahora distribuidos 12 mil 500 paquetes escolares.
A la sencilla ceremonia asistió la presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, así como el director general de Fundación Chilchota, M.A. e Ing. Jorge Clemente Mojica Vargas, el Subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, las directoras del DIF de Lerdo y Gómez Palacio, directivos, maestros y alumnos de los 15 planteles que de manera simbólica recibieron el  apoyo.
Durante el evento el director de Fundación Chilchota, Jorge Clemente Mojica, recordó que entre los objetivos fundamentales de esta fundación, está  el apoyo a la educación pública, “tenemos siete años apoyando con útiles escolares, bardas perimetrales, botiquines, espacios en algunas universidades como la Universidad Politécnica con algunos terrenos; sin embargo, este año tenemos que reconocer que la señora Tere, muy preocupada porque en las secundarias públicas faltaba apoyo justamente de material escolar, hizo el trámite ante la Fundación para que en Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo, fundamentalmente, se entregaran estos paquetes escolares”.
Gracias a esta gestión señaló, la Fundación Chilchota fijó su objetivo de apoyar a las escuelas secundarias públicas, “queremos que así como la Fundación Chilchota que también apoya otro tipo de programas de ecología, entre otros de beneficio a la sociedad, se sumen otras empresas para poder apoyar más a las secundarias  como el caso que nos ocupa en este momento”.
Indicó que hasta ahora, dicha Fundación ha entregado 12 mil 500 paquetes únicamente a las secundarias públicas, y destacó que el próximo año se hará un esfuerzo para atender a las escuelas secundarias técnicas.
Por su parte, Miguel García Mesta, Subsecretario de Educación, agradeció la presencia del director general de la Fundación Chilchota y dijo a los alumnos ahí presentes “que es un gran orgullo el que se fortalezcan los lazos que nos unen con el sector empresarial a través de acciones como las que hoy estamos teniendo. La entrega de útiles escolares de parte de este importante grupo empresarial para nuestros alumnos habla del espíritu solidario que tienen los empresarios, por lo que cuando se combinan los esfuerzos de gobierno, sociedad y del sector empresarial, la tarea se hace más fácil”.
Dijo que la acción de Fundación Chilchota pone de manifiesto es que cuando se quiere ayudar  a los demás no existen barreras ni existen pretextos, sino el deseo de participar activamente.
 “Gracias a Fundación Chilchota por hacer realidad que esta entrega de útiles que normalmente llegaba a preescolar y primarias se amplíe a secundarias”.
La presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, agradeció a Fundación Chilchota por ser una empresa comprometida y altamente responsable “que se une a los padres de familia para la entrega de estos útiles escolares”.
Indicó que los paquetes de útiles escolares son para secundarias de Gómez Palacio y Lerdo, “estamos haciendo entrega de útiles escolares gratuitos gracias a que tenemos empresas socialmente responsables como Fundación Chilchota que deciden sumarse a este proyecto; el Gobierno del Estado entrega útiles escolares a preescolares y primaria y no se da abasto para entregar este recurso a secundarias, aunque sí lo hace con uniformes”.
Enfatizó que el saber que en Durango se tienen empresas socialmente responsables, que son solidarias “como este gran medio de comunicación, como el Periódico Victoria de Durango y Fundación Chilchota, significa para el gobierno estatal un importante apoyo, porque gracias a estas organizaciones, hemos alcanzado un alto grado de desarrollo y bienestar social y un cambio en la cultura de la asistencia social”.
Agradecemos a esta empresa, reiteró, la entrega de estos útiles con los que llegamos a 15 planteles educativos que hoy tendrán la herramienta necesaria para seguir siendo los mejores estudiantes, serán 50 secundarias beneficiadas, 15 de la región y el resto de la capital del estado.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Durango, aprovechó el evento para hacer un llamado a todos esos padres de familia cuyos hijos no cuentan con una acta de nacimiento a que se acerquen al DIF para obtenerla, ya que es la forma de abrir la puerta “para que estos niños tengan la oportunidad de estudiar y tener los servicios de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario