domingo, 15 de septiembre de 2013

Resalta Durango En V111; Seminario De Ingeniería Vial

Visitantes recorrieron puente Baluarte, Centro Histórico, Plaza Hito 450 y Fundadores
​Durango, Dgo.-Con un cierre exitoso concluyó el  VIII Seminario de Ingeniería Vial, donde resaltó Durango como un Estado turístico, y en el que Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, reconoció en Jorge Herrera Caldera como un gobernador con impulso y visión en tema de carreteras y con ello repunta el turismo de Durango.
Ante la visita de más de mil 500 participantes de toda la república, el Secretario de Turismo, Christian Tohmé Hernández, dispuso de todas las facilidades a los participantes durante su estancia en el Estado, además de visitas al puente el Baluarte de la Supercarretera Durango – Mazatlán, al que también recorrió el Subsecretario Federal.
Disfrutaron de recorridos por la ciudad, paseos turísticos, principalmente por la Plaza Hito 450, Plaza Fundadores,  las Alamedas, Corredor Constitución, donde mostraron su agrado por el estilo colonial combinado con estructuras de moderno soporte y acabados.
En su estancia por Durango,  Roberto Ibarra, Director General en Turismo y Convenciones, manifestó su entusiasmo al ver la gran participación de las 32 entidades federativas en el seminario, así como el recinto – el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario- anotando que Durango forma parte de un Turismo demandante.
“He encontrado un Durango muy bonito, ya que es mi segunda ocasión, ya conocí el Centro Histórico, paladee un Caldillo durangueño y he visto a  Durango como una propuesta para los que buscan un congreso o una convención, tienen hoteles para la capacidad de mil  visitantes de este nivel, buenos prestadores de servicios y un atractivo muy cuidado de ciudad Colonial”, indicó Ibarra.
Por su parte, Luis Rojas Nieto, presiente de la Asociación Mexicana de Ingeniería Vial Terrestre y director general de Freyssinet de México agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a las empresas patrocinadoras, logrando grandes resultados del evento.
Durante el VIII Seminario de Ingeniería Vial, participaron panelistas nacionales e internacionales, se analizaron el estatus de la infraestructura vial de México desde el punto de vista de seguridad,  los planes de disminución de accidentes, la problemática del transporte y sus normas, la educación vial y se presentó la Expo Vial 2013 donde las empresas especialistas mostraron  todos los sistemas actuales que coadyuven a la seguridad en las carreteras.
El evento concluyó de manera exitosa, en el que los visitantes se llevaron una buena impresión de Durango en todos los ámbitos quienes lo calificaron como cálido por su gente, colonial, atractivo, seguro, limpio y moderno.
�� e  V ipos de establecimientos aumentó en la mayoría de las entidades, observándose importantes variaciones en Durango con una alza de 11.7%, Sinaloa 11.5%, Querétaro 11.4%, Coahuila 9.7%, Jalisco 9.3%, San Luis Potosí 7.4%, Aguascalientes 6.8%, Veracruz 6.4% y Baja California 6.2 por ciento.
En junio de este año, el personal ocupado se distribuyó en las entidades de la siguiente forma: Chihuahua representó el 12.9%, Baja California 12.4%, Nuevo León 10.5%, Coahuila 9.5%, Tamaulipas 8.4%, Sonora 7%, Jalisco 5.8% y el estado de México 5.6%, que en conjunto contribuyeron con el 72.1% del personal ocupado total.
Las horas trabajadas fueron mayores en 3.4% en junio de 2013 en comparación con igual mes de un año antes, las trabajadas en los establecimientos manufactureros ascendieron 2.8% y en los no manufactureros crecieron 8.2 por ciento.
Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos mostraron una caída de (-) 4.3 por ciento.  En las unidades económicas destinadas a las manufacturas disminuyeron (-) 4.2% y en los otros sectores (-) 4.4% en junio pasado frente al mismo mes de 2012.
año, de los cuales 58.8% correspondió a ingresos provenientes del mercado extranjero y el 41.2% restante lo aportó el mercado nacional.
Del total de los ingresos, el 94.8% se generó por actividades manufactureras y el 5.2% por las no manufactureras

No hay comentarios:

Publicar un comentario