jueves, 12 de septiembre de 2013

Ayuntamiento Inició Campaña Contra La Obesidad Y Sobrepeso.

Gómez Palacio, Dgo.-Está en marcha el programa "Viviendo sanos, seguimos creciendo juntos", que tiene como objetivo primordial contrarrestar la tendencia creciente de sobrepeso y obesidad en la población, y que inició este jueves 12 de Septiembre,  en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete puso el ejemplo en esta campaña, por lo que se le tomó el peso y estatura y tallas, como parte de los expedientes técnicos que se abrirán a toda la población y a los que se dará seguimiento puntual.
En estos expedientes se llevará el control de las personas que decidan someterse a un régimen alimenticio más saludable y una rutina de ejercicio adecuada, para observar el comportamiento físico de las personas, de modo que se les brinde un seguimiento seguro y ordenado.
Los funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como personal administrativo forman parte de esta campaña, con el ánimo de observar una mejoría en su estado de salud y ánimo personal de manera que se pueda aspirar a una mejor calidad de vida en el presente y en el futuro, es la consigna de esta campaña que se extiende a todas las personas que deseen poner un mayor orden en sus hábitos personales.
La directora de Prevención Social Municipal en Gómez Palacio, Estrella Morón García, señaló que esta campaña obedece a que tanto el municipio, como el estado de Durango y el país en general, están experimentando un fenómeno de obesidad en la población, de tal manera que se debe contrarrestar este efecto, con campañas de información y cuidados de la salud personal.
La directora señaló que es de vital importancia que los funcionarios participen y se involucren en esta campaña contra a obesidad y el sobrepeso, pero además que colaboren también en la reproducción de estos consejos de salud, con sus familias y su entorno y se sumen a generar una mayor salud de la sociedad.
"Más que por una cuestión estética, debemos observar un buen estado físico, por nosotros y por nuestros hijos, para tener una vida más larga y con mejor calidad de vida", dijo el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, al dar inicio a esta campaña en la que se estima, se puedan sumar miles de gomezpalatinos interesados en mejorar su salud.
La Dirección de Prevención Social, estará atenta y abierta para que la población se sume a la campaña contra la obesidad y el sobrepeso, recalcando que no necesariamente ser de complexión delgada significa ser saludable.
Por el contrario, la sugerencia en la campaña contra la obesidad y el sobrepeso, es que absolutamente todos, se sumen a una rutina de desintoxicación, dejando de lado las carnes rojas y consumiendo frutas, verduras y carnes blancas como el pollo y el pescado.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario