martes, 10 de septiembre de 2013

Gómez Palacio, Sede De Importantes Eventos Del Festival Revueltas: Pepe Campillo.

Gómez Palacio, Dgo.-Con el apoyo del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el municipio  fue incluido en el programa de espectáculos artísticos del Festival Cultural Revueltas 2013 en el marco del 450 aniversario de la ciudad capital, el cual se realizará del 4 al 20 de Octubre.
La presentación de los eventos que se llevarán a cabo en este municipio, estuvo a cargo del presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete junto con el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Rubén Ontiveros Rentería, el director del festival, Víctor Hugo Galván y la directora del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, Yeye Romo.
En rueda de prensa, el alcalde gomezpalatino expresó su agradecimiento al gobernador Jorge Herrera Caldera por haber incluido a este municipio en la serie de espectáculos que se ofrecerán sin costo alguno para toda la comunidad, los cuales se desarrollarán en la Plaza de Armas, el Teatro Alberto M. Alvarado, la Torre Eiffel, el Centro de Convenciones Posada del Río y otros espacios al aire libre.
El director del ICED, dio a conocer que dentro de las fechas propuestas así como sitios para la presentación de los espectáculos son: día 4 de octubre Plaza de Armas,  Grupo Esperanza Azteca integrado por 201 niños de diverso municipios duranguenses; el 6 de oct. Teatro Alvarado, Ballet Ruso con 50 integrantes; 8 de oct. Torre Eiffel, Karen Souza de Brasil, jazz, blues y bossa nova.
Plaza de Armas el 9 de oct., Eugenia León; Chekeré, Durango, música del mundo de percusiones, Teatro Alvarado el 11 de oct.; de China, Ensamble de Danza y Opera Chongquing, ballet folclórico, Teatro Alvarado; Teatro de Títeres, evento al aire libre; Celso Piña, México, cumbia, 17 de oct. En la Plaza de Armas; Puerto Candelaria, de Colombia, 17 de oct., en la plaza.
Mujeres de Palabra, 18 de oct. Centro  de Convenciones Posada del Río; Festival de Percusiones Durango-Laguna, 18 de oct. con la participación de de Durango, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica, Teatro Alvarado.
De España, Jarabe de Palo, rock, el 19 de oct. en la Plaza de Armas; concierto operístico de Tenores del Noreste de México para el mundo formado por artistas de Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.
Ontiveros Rentería resaltó que el festival fue creado por el ICED con el respaldo del gobierno estatal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes el cual se realiza desde 1998 en homenaje a la portentosa familia Revueltas a través del cual se busca el acercamiento de la ciudadanía con el arte y la cultura, por lo cual se invita a la comunidad de Gómez Palacio a deleitarse con las obras de cientos de artistas de todo el mundo.
Finalmente, el alcalde gomezpalatino Pepe Campillo y en otro orden de ideas,  dijo que “dentro de mi gobierno se dará valor especial al tema de la cultura, por lo que se van a fortalecer los centros comunitarios de la zona urbana y rural con la creación de otros dos centros en La Torreña y 13 de Marzo”.
Queremos que la cultura llegue a todos los rincones de nuestro municipio e ir reconstituyendo el tejido social e integrar más la unidad de las familias”, añadió el alcalde Campillo Rincón, quien reiteró estar contento en que Gómez Palacio formará parte del Festival Cultural Revueltas 2013 con carácter internacional y más porque los eventos serán gratuitos abiertos a todo público.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario