miércoles, 11 de septiembre de 2013

Pepe Campillo Refrendó Compromiso Con La Educación Con Más Becas.

Gómez Palacio, Dgo. Ante jóvenes y adultos que terminaron su educación abierta de primaria y secundaria apoyados por el Instituto Duranguense de Enseñanza Abierta, el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, refrendó su compromiso de impulsar la educación con más becas escolares y mejoramiento de la infraestructura de los planteles.
Durante la entrega de certificados a 60 personas que decidieron salir de las estadísticas de analfabetas en el país, el alcalde los exhortó a continuar preparándose en beneficio de sí mismo y de sus familias.
Enfrentan un futuro de gran competitividad en el mercado laboral y entre más se preparen, mejores serán las oportunidades de trabajo y de ingreso económico en lo cual debemos seguir creciendo. Los felicito por su esfuerzo y voluntad, añadió al presidir la ceremonia de entrega de certificados.
En dicho acto estuvieron presentes el director general del IDEA, Carlos Huereca Díaz, el representante de la Sub Secretaría de Educación Pública en la Región Laguna así como asesores de los alumnos graduados.
El presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, añadió que su gobierno se suma a la cruzada estatal para abatir el analfabetismo que ha implementado el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
En cuestiones de cifras y dentro del marco del Día Internacional de la Alfabetización, el titular del IDEA, dio a conocer que conforme a datos de la UNESCO, Durango se encuentra por debajo de la media nacional, destacando que anteriormente ocupaba el lugar número 25 y en el actual gobierno de Herrera Caldera, subió al 23 con menor índice de ciudadanos que no saben leer ni escribir. Los de mayor índice son Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Guerrero.
Mencionó que a nivel Estado, se tiene un estimado de 42 mil personas analfabetas. De esta cantidad, unos 5 mil corresponde a Gómez Palacio; 21 mil mayores de 15 años de edad no han terminado su primaria y 53 mil la secundaria, cuyos grados han interrumpido por diversas circunstancias.

Posteriormente, se informó al alcalde de los centros comunitarios de educación abierta en línea que dispone el IDEA tanto en el medio urbano como rural.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario