lunes, 9 de septiembre de 2013

La Nueva Constitución Garantiza Justicia Para Todos. Herrera Caldera.

·        Durango se perfila como polo de desarrollo: ABR

Durango, Dgo.-“Garantizaremos para los próximos años el fortalecimiento del Poder Judicial del Estado para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en toda la entidad, apoyados ahora en el marco jurídico que nos brinda la nueva Constitución”, aseguró el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

El mandatario estatal manifestó lo anterior durante la presentación del informe de actividades 2013, de Apolonio Betancourt Ruíz, Presidente del Poder Judicial del Estado, donde informó que este mismo año comenzará a operar el nuevo modelo de justicia penal en la Comarca Lagunera de Durango.

Comentó que hoy Durango también es primero en el país en contar con una Universidad Judicial y reiteró que trabajará hombro con hombro con el Poder Judicial del Estado.

Una nueva Carta Política que nos da herramientas para la cooperación, promotora del desarrollo regional y que fomenta el crecimiento económico con justicia y sustentabilidad, destacó el Mandatario al referirse a la Constitución recién aprobada por el Congreso del Estado.

“Veo a nuestra Constitución no solo como una norma jurídica para los operadores jurídicos, sino como el fundamento de nuestras esperanzas, la auto representación del Durango que queremos”, expresó Jorge Herrera Caldera.

Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Apolonio Betancourt Ruiz, declaró que Durango se perfila para ser un polo de desarrollo gracias a la visión del titular del Poder Ejecutivo.

Además señaló que la Reforma a la Constitución Política de Durango, la creación de la Universidad Judicial única en el país, el Congreso Nacional de Tribunales de la CONATRIB y el Primer Certamen Universitario de Juicios Orales, los dos últimos efectuados en el estado, así como la puesta en marcha del Edificio Durango, fueron algunos de los puntos que destacó en su informe celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario que lució con un lleno ciudadano.

“Seguiremos trabajando juntos para perfeccionar nuestro sistema de impartición de justicia en favor de un mejor Durango”, sostuvo Betancourt Ruiz.

Como uno de los grandes retos alcanzados destacó la creación de la Universidad Judicial reconocida por la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Juárez del Estado de Durango

En el informe se contó con la presencia del Magistrado Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la CONATRIB y del Poder Judicial del Estado de México, Juan Antonio Castañeda Ruíz, Presidente del Poder Judicial de Zacatecas, Álvaro Eguia Romero, Presidente del Poder Judicial de Zacatecas; entre otros invitados especiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario