lunes, 30 de septiembre de 2013

Se Han Entregado 300 Domos En Tres Años:Gobernador

Coincide Gobernador en programas y reforma educativa de EPN

Durango, Dgo.-“Porque la calidad que queremos y necesitamos en la educación de los niños requiere de las reformas y el compromiso de todos, es fundamental apoyar las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto”, manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante la entrega de un domo en la Escuela Primaria 4, “José Ramón Valdés”.
Esta estructura metálica  sobre el patio central de la primaria, indicó el mandatario, forma parte del programa de Domos Escolares, logrando un avance de 300 instalados en los diferentes municipios, que destacan Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, San Juan del Río, Pueblo Nuevo y Durango.
Programas como este, puntualizó el Gobernador, además de las propuestas del Presidente de la República, de perfeccionar la educación en México, permiten dignificar las actividades de los planteles educativos, ofreciendo mayor rendimiento en actividades deportivas, cívicas, culturales y recreativas; “acciones de gran valor, con igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el director del turno matutino del plantel, Sergio García Hernández, manifestó que con el respaldo total de los tres niveles de Gobierno, en obras como este domo, además de los apoyos deportivos, de aseo y pintura que también recibieron, fortalecen la escuela y la educación.
A nombre de los alumnos, la niña Silvia Moreno Calderón de quinto grado, agradeció  la entrega de este domo tan anhelado por todos sus compañeros, que aunado a las obras realizadas por el Gobierno del Estado en estos tres años, como el programa de becas, equipamiento de aulas y la entrega de uniformes gratuitos, contribuyen al desarrollo educacional de los niños.
A esta entrega de domo escolar, también estuvieron presentes Arturo Yáñez Cuellar Secretario de Desarrollo Social, Luis Tomás Castro Hidalgo, Secretario de Educación, Víctor Contreras Lares, Subdirector de Desarrollo Humano, así como Sergio Alejandro García Hernández y Alfredo García Zapata, directores matutino y vespertino de la primaria José Ramón Valdés
<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario