lunes, 30 de septiembre de 2013

Instalan Comisiones De Hacienda, Educación, Cultura Y Deporte.

Gómez Palacio, Dgo.-Iniciaron las actividades de tres comisiones importantes del cabildo gomezpalatino, posteriormente a sus respectivas instalaciones se pusieron a trabajar en los análisis de las direcciones respectivas y sus condiciones de trabajo.
La Comisión de Hacienda del Cabildo dio a conocer que se declarará y mantendrá en sesión permanente, ya que se tienen algunos rezagos en la aprobación de estados de egresos e ingresos y es una preocupación de la administración que se generen cuentas claras, pero además oportunas para que los ciudadanos las puedan consultar sin ningún problema.
El Síndico del Ayuntamiento y a la vez presidente de la comisión, Dagoberto Limones López, estimó que el espíritu de esta agrupación de regidores, impera el deseo del diálogo abierto y respetuoso, y que la pluralidad con la que está formada dará más certeza a la ciudadanía sobre los manejos de los recursos públicos.
Reiteró que el trabajo de esta comisión estará permanentemente dirigido a corroborar el correcto manejo de las cuentas municipales y la transparencia con la que se manejarán los recursos, de tal forma que en un caso necesario otorgue certidumbre a la ciudadanía.
Limones López también pidió que los regidores y el director de Finanzas Jesús Loza Reyes mantengan un diálogo abierto, claro, respetuoso y de mucha comunicación para que la actividad de la comisión brinde mejores resultados.
De entrada, los integrantes de la misma mostraron la mejor disposición en el trabajo concerniente a la revisión a los estados de ingresos y egresos de los meses de julio y agosto, que debieron haberse entregado al pasado 20 de agosto y por ello se laborará en sesión permanente a fin de sacar adelante los rezagos y evitar que se acumulen los estados de cuenta, pues se deben entregar en tiempo a la Entidad Superior de la Contaduría Mayor de Hacienda.
También se revisarán algunos dictámenes que se tienen que enviar al cabildo en pleno y se revisarán los estados de cuenta que vayan llegando a las manos de esta comisión, por lo que se convocó desde este martes por la mañana a una sesión más de la comisión, para trabajar en conjunto en la revisión y supervisión de los recursos.
Es un asunto que preocupa a la ciudadanía, a todos nos interesa el manejo de los recursos y por ello queremos que se generen las condiciones de transparencia necesaria, que quede claro que no hay cosas ocultas y que la información debe fluir, dijo el presidente de la comisión.
Previamente, se instaló la Comisión de Educación y Cultura, cuyo presidencia también recaerá en el síndico municipal, Dagoberto Limones, quien atendió la presentación del estado que guardan ambas direcciones en el municipio, y se hizo un diagnóstico de necesidades para ambas oficinas.
Las expectativas son bastante buenas para ambas direcciones pues hay la intención que sus actividades se apoyen desde esta comisión, para que la educación y la cultura lleguen con constancia a cada una de las colonias y comunidades rurales de Gómez Palacio, acercando estos sectores a la población.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario