miércoles, 25 de septiembre de 2013

Realizan Conferencia Musical " Opera Juventud Y Valores.

Lerdo, Dgo.- Dentro del arranque del programa Expresarte del Instituto Duranguense de la Juventud, se llevó a cabo la  Conferencia Musical  “Ópera: Juventud y Valores”, a cargo del Tenor Armando Manzanares, quien  interpretó algunas piezas de ópera famosas.

El objetivo de la ópera es acercar a la juventud a los eventos culturales y fomentar el amor por estas actividades culturales y artísticas, mencionó Flora Isela Leal Méndez, Directora del Instituto de la Juventud en Lerdo al agradecer al Alcalde Luis de Villa Barrera por el apoyo y facilidades para la realización de esta Ópera.

Todos los programas del Instituto de la Juventud tienen la finalidad de prevenir conductas problemáticas para los jóvenes, en este caso, se trata de una Ópera amena con mensajes positivos donde se les brindan consejos acerca de cómo tomar buenas decisiones en su vida.  Mencionó Ricardo Morales Corral, Director del Instituto Duranguense de la Juventud.

La presentación se realizó en el Teatro Centauro frente a cientos de estudiantes lerdenses del nivel secundaria,  preparatoria y  educación superior;  quienes disfrutaron de música y una amena charla por parte del intérprete.

Esta ópera es una selección de temas clásicos que tienen mensajes positivos, además el Tenor Armando Manzanares brinda una breve explicación de cada una de las piezas, de manera que se va orientando a los jóvenes hacia los buenos hábitos en todos los rubros de la vida: desde la sexualidad,
 el machismo, la amistad y la familia.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario