lunes, 23 de septiembre de 2013

Con Llaves Construirán Cruz Monumental

·         Medirá 35 metros de altura y estará en el Cerro de los Remedios.
Durango, Dgo.-Con la donación de llaves por parte de los ciudadanos, se inició la construcción de la Cruz Monumental en el atrio del Templo de Nuestra Señora de los Remedios en el Cerro del mismo nombre, como un signo de unidad y fe de las familias duranguenses.
Esta cruz que tendrá una altura de 35 metros y 10 metros de ancho, forma parte de los proyectos programados en los festejos del 450 aniversario de Durango, explicaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas, quienes dieron el banderazo para la construcción de esta nueva obra.
Esta cruz que contará con lámparas led y control de cambios de ambientación, fortalecerá el rescate del Cerro de los Remedios, donde se reconstruyó el mirador, el atrio y se remozó el templo, junto con la instalación de la estación del teleférico, con un impacto positivo en el turismo.
El gobernador Herrera Caldera precisó que esta cruz se edificará con la participación de la ciudadanía, aportando llaves que ya no usen y otros objetos metálicos para construir este monumento que será un motivo de identidad, unidad y armonía entre las familias.
El alcalde Estaban Villegas Villareal, comentó que con esta Cruz Monumental 450, el mirador resaltará y será un gran atractivo turístico para Durango, siendo un origen y un legado para los duranguenses, además, reconoció en Herrera Caldera su trabajo por construir un Estado moderno y atractivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario