martes, 24 de septiembre de 2013

Redobla Obras Públicas Del Municipio Trabajos En Bacheo Tras Intensas Lluvias

Gómez Palacio, Dgo.-Debido a la cantidad de baches creados por la lluvia que se registró la semana pasada, se están redoblando los esfuerzos para tapar cada uno de los desperfectos creados en el pavimento, señaló el director de Obras Públicas en el municipio , Fernando Uribe Novella, quien añadió que se tienen instrucciones claras del alcalde José Miguel Campillo, de no detener los trabajos.
Con las consecuencias que han dejado las lluvias en los servicios públicos, particularmente en el pavimento, se ha dispuesto de una ampliación de actividades por parte de la cuadrilla dedicada a estas labores, con la finalidad de restablecerlo a la brevedad, mientras tanto se sigue adquiriendo y preparando mezcla asfáltica.
De entrada se están realizando labores de reparación en varios tramos del periférico Ejército Mexicano, pues es una de las vías que más daños exhiben y además donde los vehículos sufren más daños debido a la velocidad con que circulan, por lo que se están realizando reparaciones, a la altura del bulevar Jabonoso, en los límites con Ciudad Lerdo y en próximos días en los límites con Torreón.
El director de Obras Públicas pidió la paciencia de la ciudadanía para reparar los baches ya que sólo se tiene una cuadrilla y se trabaja a marchas forzadas, pues los daños fueron severos y numerosos.
Sin embargo, después de las labores de bacheo, la carpeta asfáltica quedará en condiciones aceptables y le dará tiempo para posteriormente comenzar algunos frentes de pavimentación en colonias que sufren por el mal estado del pavimento, señaló el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella.
Esto dentro del programa de pavimentación anunciado recientemente por el gobernador de Durango, y en el que se invertirán 30 millones de pesos en una primera etapa, en la que se planea renovar la carpeta asfáltica en algunas colonias del norte de la ciudad.
Y pidió el funcionario, comprensión si se presenta el caso de más lluvias, pues esto retrasa los trabajos de bacheo, ya que no se puede aplicar la mezcla asfáltica en el suelo mojado.
De entrada, el alcalde José Miguel Campillo dijo que se está adquiriendo la suficiente mezcla asfáltica para sanear el pavimento, por lo que deberá solucionarse rápidamente el problema de los daños que éste ha sufrido.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario