domingo, 22 de septiembre de 2013

DominGómez Inició Con ëxito Su Recorrido Para Los Gómezpalatinos.

Gómez Palacio, Dgo.-Un gran éxito constituyó la primera edición del paseo DominGómez en Movimiento, que organizó el municipio , encabezado por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, para todos los ciudadanos, que en familia disfrutaron de una gran variedad de actividades a realizar y que hicieron de este primer domingo de paseo en el Parque Morelos, un momento memorable.
Con la consigna de divertirse y pasarla bien, cientos de gomezpalatinos llegaron al principal pulmón de la ciudad, a disfrutar de un agradable paseo en bicicleta, de los brincolines, de los stands de la Dirección de Educación, de Salud, de Cultura, del Sideapa a través de Cultura del Agua, Atención a la Juventud y de un programa artístico- cultural muy variado y que hicieron disfrutar a las familias.
Además de un clima inigualable que hizo aun más agradable el DominGómez, los asistentes disfrutaron también de participar en actividades lúdicas en familia, lo mismo que de un festival de marionetas, una caminata alrededor del parque, que se encuentra recién remodelado y que viene a ser otro atractivo por el magnífico estado en que se encuentra.
Por su organización en el Parque Morelos, el paseo DominGómez en Movimiento tiene muchas bondades, como el clima que ofrece el área arbolada, con una pista para pasear en bicicleta de más de 750 metros, completamente segura y vigilada en todo momento por elementos de tránsito, y un espacio amplio para realizar incluso rutinas de baile y ejercicio impartidas por profesionales.
El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, inauguró ésta que fue la primer edición del paseo, al que reiteró la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la importancia de tener un momento de esparcimiento y ejercicio, en un lugar muy agradable para toda la familia y la posibilidad de retomar nuestras calles con paz y seguridad.
Reiteró la intención del municipio que encabeza, de realizar cada domingo esta actividad, y no sólo eso, sino que en cada edición habrá más atracciones para disfrutar, para que la familia se divierta y que cada integrante tenga una actividad apta para su edad e interés.
Por ejemplo, este domingo se presentó la  organización musical Grupo Impulsor  de la Música Mexicana, además del cuarteto de cuerdas de la Escuela Municipal de Música, Silvestre Revueltas, quienes deleitaron a la concurrencia con su propuesta armónica y las enormes voces que componen a los dos grupos.
Los integrantes del Ayuntamiento también acompañaron al alcalde en el recorrido en bicicleta que se organizó y que además motivó a los asistentes a sumarse al recorrido ciclista, lo que originó una gran movilización alrededor del principal pulmón gomezpalatino, que además exhibe debido al paseo, una buena reactivación económica alrededor.
De esta manera se reanudaron las actividades de este paseo que para la próxima semana promete muchas más sorpresas a los asistentes, ya que como lo mencionó el propio alcalde José Miguel Campillo, cada vez será más y mejor el contenido de esta actividad llamada DominGómez en Movimiento, que además tendrá sus ramificaciones hacia colonias y ejidos del municipio, para que llegue a todos los ciudadanos.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario