viernes, 13 de septiembre de 2013

Presidió Campillo Acto Cívico En Honor A Los Niños Héroes

Gómez Palacio, Dgo.-El Ayuntamiento  encabezado por el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, conmemoró  el 166 aniversario de la gesta heroica de los cadetes del Heroico Colegio Militar, por quienes soldados fusileros del 58 Batallón de Infantería dispararon una salva en su honor.
Dicho acto se llevó a cabo ayer ante el Monumento dedicado a los Niños Héroes de Chapultepec con la presencia del Síndicos y Regidores del Cabildo, alumnos de centros escolares así como el Coronel DEM Juan Ignacio Hernández Velasco.
En tan memorable fecha histórica para los mexicanos, el presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, el Sub Secretario de Educación Público, Miguel García Mesta, autoridades militares y Regidores, colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor ante los monolitos que recuerdan aquella hazaña bélica de los Niños Héroes.
Se procedió con los Honores a la Enseña Nacional para enseguida un representante del Ejército Mexicano y al unísono de “Murió por la Patria”, pasó lista de cada uno de los cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.
Alumnos de las escuelas primarias 18 de Marzo y Francisco Sarabia, complementaron el programa cívico con las poesías “Niños Héroes” y 13 de Septiembre así como el grupo coral, “Así es mi Tierra”, mientras la Banda de Música del Estado Núm. 2 interpretó Lindas Mexicanas.
La banda de guerra y escolta de la escuela “18 de Marzo” concluyó la celebración con los honores de retiro de la Bandera Nacional, cerrando con la entonación del Himno del Estado de Durango, lo cual establece la nueva Constitución Política de esta entidad.
Por: Raúl Soto Camargo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario