jueves, 26 de septiembre de 2013

Firmo Convenio DIF-Mpal Con La Universidad Lasalle

Gómez Palacio, Dgo.-Alumnos de las diferentes carreras que imparte la Universidad Lasalle Laguna realizarán su servicio social en las instancias de Desarrollo Integral de la Familia , para lo cual la presidenta del organismo, Any Mexsen de Campillo signó un convenio.
Por la institución lasallista firmó el Rector Luis Arturo Dávila de León siendo testigos de honor la presidenta del DIF estatal, Tere Alvarez del Castillo de Herrera Caldera y el alcalde de este municipio, José Miguel Campillo Carrete.
 La ceremonia se realizó durante la clausura del Congreso “La Familia como primer Salón de Clases y Programa de Formación Familiar” y el 40 aniversario de la Universidad Lasalle Laguna.
En el paraninfo de la institución, la Doctora Alicia Casanueva Reguart impartió la conferencia ante decenas de padres de familia participantes en el referido congreso.
Luego de la firma del convenio a través del cual se promoverá que los estudiantes de la ULSA realicen su Servicio Social en las diferentes instancias del sistema DIF Municipal.
De esta manera, el organismo podrá incrementar su planilla de colaboradores que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los grupos mas vulnerables, ofreciendo sus conocimientos adquiridos en el aula con pláticas, cursos de capacitación y orientación entre otros eventos.
La doctora Casanueva abordó diversos temas relacionados a la familia tales como: Padres como medio de aprendizaje de sus hijos, manejo del estrés, entrenamiento en las habilidades para la vida,¿ De quién es la responsabilidad de educar a los hijos?, actuar con Congruencia, aprecio-apoyo reforzado.
Por: Raúl Soto Camargo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario