jueves, 26 de septiembre de 2013

Instalaron Comisión Del Deporte Y Genero El Primer Dictamen

Gómez Palacio, Dgo.-Fue instalada la comisión del Deporte, presidida por Eduardo Faudoa Chávez, y de inmediato comenzó a trabajar en la revisión del estado que guarda  el Instituto Municipal,  así como en la revisión de proyectos de trabajo que habrán de seguirse en este rubro tan importante en la administración del Presidente Municipal José Miguel Campillo Carrete.
Con la secretaría de Oswaldo Santibáñez y con Mario Ortega, Joshua Cruz Aragón y Jesús José Cisneros como vocales de la misma, se abordaron los temas de pendientes reglamentarios y se generó el primer dictamen de comisiones.
En este sentido se generó ya el primer dictamen que se presentará por parte de la Comisión de Deportes, tiene que ver con la denominación de la Unidad Deportiva ubicada en el ejido Seis de Octubre, para que se le llame Unidad Deportiva Dagoberto "Cachito" Aguilera.
Esto en homenaje a quien fuera uno de los grandes impulsores del deporte en esta comunidad y en lo particular en el Perímetro Lavín, por lo que se le busca reconocer así a quien falleciera en el mes de diciembre pasado y que fuera precursor precisamente de ese proyecto, que lamentablemente no vio culminado.
El presidente de la Comisión del Deporte señaló que se revisarán los planes de trabajo de cada una de las direcciones, cuyas comisiones busquen una mayor coordinación con los directores y jefes de departamento.
De entrada, se busca que el municipio cuente con una buena comunicación con el cabildo, y que sea éste quien supervise avances en los planes de trabajo y los logros que se vayan teniendo, así como los proyectos que no se alcancen a concretar, junto con las causas por las que no se cumplan los objetivos.

Además, se buscará ser un apoyo más que un obstáculo para los directores de departamentos, tratando de dar facilidades reglamentarias y apoyo material para que se cumplan los programas de trabajo establecidos.
El octavo regidor señaló que con gusto vieron que de acuerdo con el informe presentado por el director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Márquez, las instalaciones deportivas en el municipio se encuentran en buen estado general, no obstante se presentará un proyecto de remodelación del Parque Guillermo Becker y del Estadio Gómez Palacio, ya que son emblemáticos para la ciudad y se encuentran en un estado de deterioro.
También fueron instaladas otras comisiones en el Ayuntamiento durante este jueves, como la comisión de Catastro, de Comercio y Mercados, así como la de Desarrollo Social.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario